EL PLAN DE DESARROLLO DE TIZIMIN 2021-2024 TIENE LA PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA.

EL PLAN DE DESARROLLO DE TIZIMIN 2021-2024 TIENE LA PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA.

Dándole lugar a las propuestas de los Tizimileños, la mañana de este viernes se instalaron las mesas de trabajo de participación ciudadana, en la que se resaltó la voz de todos los sectores del municipio, para que tanto la sociedad y gobierno aporten propuestas y se ponga en marcha el plan de Desarrollo Municipal 2021-2024.
Este evento se realizó en las instalaciones del Salón Internacional del recinto ferial, contándose con la asistencia del primer edil Pedro Couoh Suaste, el diputado Esteban Abraham Macarí, los regidores de la comuna, el subsecretario de la SSP Emilio Zacarías Laínez, directores del ayuntamiento y personalidades de los sectores agropecuarios, del deporte, salud, seguridad, educativos, comerciantes, asociaciones, turismo, tradición entre otros.
En esta jornada se analizaron las propuestas que presentaron los habitantes del municipio y los invitados, también se informó que se seguirán recibiendo propuestas de la gente hasta finales de este mes de octubre, la dinámica será la misma, las personas pueden acudir al departamento de Participación ciudadana a entregar el formato ya llenado con la propuesta, el formato puede descargarse desde las páginas del ayuntamiento.
Las comisiones quedaron de la siguiente manera: Eje 1 Tizimín Productivo Y Prospero a cargo de la C.P. Saydi Amira Matos Matos, Eje 2 Tizimín Moderno y Sustentable coordinado por el MD. José Alejandro Mezo Gastelum, Eje 3 Tizimín con Calidad de Vida y bienestar Social por la MEd. Antonia Guadalupe Marrufo Diaz y el regidor Jalil Metri Medina, Eje 4 Tizimín activo y con Identidad Cultural: MEd. Paloma Isabel Perez Florez y la regidora Kathia Isabel Castillo Villafania, Eje 5 Tizimín con Atención y Servicios Públicos de Calidad el regidor José Daniel Uitzil Balam y por último el Eje 6 Tizimín Con un Futuro Seguro y en Paz a cargo del Ing. Abelomar Javier Portillo Vergara y la Regidora Nery Margarita Perez Alamilla.
Es importante resaltar que por primera vez se invita a los ciudadanos a que presenten sus propuestas para entregar al plan de desarrollo municipal, portando sus ideas, propuestas, posteriormente se analizara la viabilidad y se integrarán al plan de desarrollo municipal.
El alcalde municipal, Pedro Couoh Suaste señaló: “Este día se instaló las mesas de trabajo de participación ciudadana de todos los sectores en el municipio, para que juntos, tanto la sociedad como el gobierno pongamos en marcha el Plan de Desarrollo Municipal en lo que va de la administración 2021-2024 y trabajar de la mano para el beneficio de cada uno de los tizimileños”.

Share this post