Apoyos y programas Eventos Tizimín

Toman protesta nuevas vocales en el Programa Prospera

TOMAN PROTESTA NUEVAS VOCALES EN EL PROGRAMA PROSPERA

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las comunidades, así como el progreso de las familias representadas por sus titulares, la mañana de este martes, un total de 405 vocales (125 de Tizimín y 280 de comisarias) realizaron la toma de protesta correspondiente que les permite integrar los comités de promoción comunitaria en este municipio.

Este acto estuvo presidido por el delegado del programa PROSPERA en Yucatán, el licenciado Bruno Manuel Sánchez Canul, el presidente municipal Jorge Vales Traconis, el enlace de la Unidad Regional de PROSPERA en el municipio Eyther López Ávila, así como los enlaces de fortalecimiento comunitario en Tizimín y Calotmul, Denis Ariel Alamilla Rodríguez y Julián Cervera Canto.

El alcalde fue el encargado de dar la bienvenida a las cientos de titulares y responsables de este programa de inclusión social y agradeció la disposición del gobierno federal tener en cuenta al municipio con los apoyos de este programa.

Vales Traconis resaltó que “en el inicio de este año ya tenemos registradas 1553 nuevas titulares que se suman a las ya existentes, esto gracias a un esfuerzo realizado por los gobiernos federal y estatal”.

“Ustedes como mujeres saben la importancia del trabajo que hacen”, expresó el alcalde al referirse a las vocales.

“Es un trabajo de apoyo social, hacia la comunidad, todas ustedes tiene una anécdota que contar, una satisfacción personal de estar apoyando a la gente de la comunidad”.

El delgado estatal de PROSPERA fue el encargado de tomar la protesta a las 405 vocales reunidas en la cancha de la placita Valencia para seguidamente hacer la entrega simbólica de constancias a las vocales de Rio Lagartos, Las Coloradas, Panabá, Sucilá, Calotmul y Tizimín.

La señora Luz del Alba Sosa Hidalgo, en representación de las 405 vocales, agradeció a cada uno de los representantes del programa PROSPERA así como a los presidentes municipales por su gestión para la obtención de los apoyo que llegan en tiempo y forma, además de refrendar su compromiso hacia las familias de esta cabecera y demás municipios.

Sánchez Canul reconoció la entrega y compromiso de cada una de las integrantes de los comités e informó que como parte de una gestión del gobernador de nuestro estado Rolando Zapata Bello y de la coordinadora nacional, las nuevas vocales recibirán un apoyo complementario por esas labores que realizan en pro de las titulares de este programa asi como de todas las familias.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán