Sector Salud Tizimín

Toman acuerdos en el Comité Municipal contra las Adicciones y Salud Mental

Toman acuerdos en el Comité Municipal contra las Adicciones y Salud Mental

Con la presencia de la Presidenta del DIF Municipal, Ivonne Del Río Pérez y la titular del Centro de Adicción Primaria en Adicciones (CAPA), Eufemia Cemé Uh, se realizó una sesión del Comité Municipal contra las Adicciones y Salud Mental (COMCAS) donde se tomaron acuerdos y se programaron actividades para el mes de marzo.

En la reunión se acordó establecer redes de apoyo de grupos de Alcohólicos Anónimos (AA) en las acciones del COMCAS para trabajar de cerca con grupos vulnerables y para prevenir el alcoholismo.

Asimismo, se presentó al grupo de AA, Sólo por Hoy, y se le invitó para tomar parte en las actividades que realizará el COMCAS.

Wilberth Medina Matey, representante del grupo, estuvo presente y expresó su apoyo.

Al hacer uso de la palabra, Medina Matey informó sobre lo que es y representa Alcohólicos Anónimos y explicó qué es un alcohólico.

De igual forma, se anunció que un pasante de medicina estará apoyando al COMCAS y al DIF en las diversas actividades que se realizan durante los próximos 4 meses.

En la mesa de trabajo también se planearon dos eventos que tiene que ver con el mes dedicado a la mujer.

En Tixcancal, se celebrará, el 7 de marzo, el Día de la Mujer, con la participación de diversas instituciones públicas.

Ese día, desde las 7:30 de la mañana habrá stands y se tiene programada una caminata, pláticas informativas, actividades de esparcimiento, entre otros.

Para el 8 de marzo, en la Valencia, la ponente Margarita Robleda ofrecerá una conferencia a invitación de la Presidenta del DIF, Ivonne Del Río Pérez.

Entre las instituciones participantes, además del DIF, CAPA y AA, destacan la Policía Municipal, el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (IPIEMH).

 

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán