Seguridad Pública Tizimín

Tizimín recibe de nuevo el subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública (antes subsemun)

TIZIMÍN RECIBE DE NUEVO EL SUBSIDIO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL DESEMPEÑO EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA (ANTES SUBSEMUN)

El pasado miércoles el Presidente Municipal Jorge Vales Traconis viajó a la Ciudad de México para recibir la noticia de que Tizimín fue incluido de nuevo en el grupo de municipios que recibirán el Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño (Fortaseg), luego de un año de gestiones.

Acompañado de Roberto Pacheco Aranda, Director de Policía, y Helbert Sánchez Polanco, Director de Finanzas, el Alcalde fue notificado a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que Tizimín ingresó a la lista de los 300 municipios que recibirán el recurso federal.

Vales Traconis señaló que 10 millones de pesos serán canalizados a la Policía Municipal y según los lineamientos el municipio aportará 2 millones adicionales para sumar 12 millones de pesos exclusivos para preservar la seguridad de los tizimileños.

Según los funcionarios municipales que participaron en las reuniones en la capital del país, el objetivo del Fortaseg es apoyar el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública, a través de la profesionalización, la certificación y el equipamiento personal de los elementos policiales de la institución municipal encargada de la seguridad pública en Tizimín.

De manera complementaria, se podrá destinar al fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura, a la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como a la capacitación, entre otras, en materia de derechos humanos y de igualdad de género.

El Alcalde subrayó que la administración municipal trabaja en eficientar la labor de la Policía para brindar tranquilidad a las familias tizimileñas.

Indicó que con estos recursos los elementos policíacos serán beneficiados, pero esto implica brindar una mejor atención a la ciudadanía y mantener buenos resultados en materia de seguridad.

Ayer, en rueda de prensa, el Alcalde dio a conocer los pormenores de este logro a favor del municipio.

Resaltó el apoyo del Gobernador Rolando Zapata Bello, del Secretario de Gobierno Roberto Rodriguez Asaf, del Titular de Seguridad Pública Estatal Luis Felipe Saidén Ojeda y del Diputado Federal Liborio Vidal Aguilar en la asignación presupuestal.

Acompañaron a Vales Traconis el Síndico Gregorio Sandoval Araujo, la Regidora Secretaria Gabriela Gutiérrez Marfil, así como Pacheco Aranda y Sánchez Polanco.

Presentes en la conferencia ante los medios de comunicación estuvieron también los Regidores Luis Rodríguez Díaz, Shelina Osorio Ramírez, Migsy Castro Campos, Cinthia May Torres y Sergio Chalé Cauich.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán