Educación, Cultura y Deporte Eventos Tizimín

Tercer Concurso de Poesía Coral

TERCER CONCURSO DE POESÍA CORAL

Organizado por la Dirección de Educación Básica y la Dirección de Educación Secundaria, a través de la Zona escolar 07, se realizó esta mañana el Tercer concurso de poesía coral en la cancha techada de usos múltiples de la Unidad Deportiva “Víctor Cervera Pacheco” de esta ciudad.

Teniendo como anfitriones y coordinadores a la escuelas secundarias Jacinto Canek y Colegio Teresa de Avila.

Luego del desfile de las 11 escuelas participantes, se procedió a la presentación de los integrantes de la mesa de presidium que estuvo encabezada por la Regidora de Educación, Cultura y Deporte Shelina Osorio Ramírez, la Doctora Eugenia Guadalupe Sánchez Rodríguez, Supervisora de la zona 07, en representación del Secretario de Educación Estatal Víctor Caballero Durán y el maestro Jose Crescencio Gutiérrez González, Secretario de la Sección 33 del SNTE.

El director de la secundaria Jacinto Canek de Tizimin, Carlos Eloy Dzul, fue el encargado de dar la bienvenida a los alumnos, directores de la escuelas participantes, representantes de sociedades de padres de familia, así como al público presente.

La escuela Luis Rosado Vega de Chemax fue la primera en el orden de participación con la poesía Los niños de la calle. Seguidamente, la escuela Ramón Osorio y Osorio de Valladolid interpretó la poesía Despierta, joven.

Asimismo, la escuela Luis Humberto Monsreal Oxté de Chemax participó con la poesía Date cuenta, mientras que la escuela Ricardo López Méndez de Valladolid interpretó A todos los niños del mundo. Por su parte, la escuela Jacinto Pat de Yaxcabá deleitó a la concurrencia con la poesía Date cuenta.

Del mismo modo, la escuela Jacinto Canek de Tizimin interpretó la poesía Los hijos de la calle; la escuela Adolfo Lopez Mateos de Chichimilá, Venciendo al Bullyng y la Apolinar García y García, Podría un día.

También, la escuela Antonio Mediz Bolio de Valladolid participó interpretando la poesía Cara sucia y luego el Colegio Teresa de Avila, de Tizimín y el Hispano Mexicano del Sureste de la Sultana de Oriente deleitaron al público con sus participaciones.

Los jueces calificaron diccion fraseo emotividad, volúmen, coreografía entre otros

La banda de musica del Colegio Instituto Mexico ofreció algunas de sus interpretaciones a los espectadores luego de que las once escuelas finalizaron su participación, dando tiempo al jurado de deliberar y elegir a los tres primeros lugares de este concurso.

Con 135 puntos la escuela Jacinto Canek de Tizimin ocupó un merecido tercer lugar en tanto que la secundaria Ricardo López Méndez de Valladolid ocupó el segundo lugar al sumar 136 puntos, seis menos que la secundaria Antonio Mediz Bolio de Valladolid que alcanzó 142 puntos obteniendo el primer lugar.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán