Casa de la Cultura Educación, Cultura y Deporte Tizimín

Talleres de verano, una buena opción para estas vacaciones

Hoy, clausura de actividades en la Casa de la Cultura, a las 7 de la noche, con el debut de “Wirinais”, joven cómica tizimileña.

TALLERES DE VERANO, UNA BUENA OPCIÓN PARA ESTAS VACACIONES

Se suma a “Escuela de Verano, Bienestar en Vacaciones” y “Mis vacaciones en la Biblioteca”

Tizimín.- Ante el inicio de la temporada vacacional más larga del año, la Dirección de Educación, cultura y Deportes que dirige Ramón González Castillo presentó la tarde de este lunes ante los diversos medios de comunicación, el programa ” Talleres de verano ” que se llevará a cabo del 17 de julio al 4 de agosto.

Acompañado de la Coordinadora de Cultura Flor Briceño Peniche, González Castillo ofreció una rueda de prensa en las oficinas de la Casa de la Cultura, donde dio a conocer los pormenores de este programa veraniego, que tiene como objetivo ser una opción alternativa de entretenimiento y aprendizaje para los miles de niños y jóvenes tizimileños.

“Sabemos que el programa estatal ‘Bienestar en Vacaciones’ está por iniciar, así como el programa ‘Mis vacaciones en la biblioteca’, sin embargo existe la necesidad de más espacios donde niños y jóvenes puedan aprovechar sus vacaciones”, expresó el funcionario.

“Todo el programa se desarrollará en el interior de la Casa de la Cultura de manera gratuita y con horarios pensados para las diferentes edades, la ubicación donde se desarrollarán estos talleres beneficia a quienes viven en la parte norte de la ciudad, sin embargo la invitación es abierta a todos los niños y niñas así cómo a los jóvenes tizimileños” aclaró González Castillo.

Estos talleres de verano se desarrollarán bajo el siguiente programa: Folclore yucateco y mexicano, bajo la dirección del profesor Jesús Alamilla Valle, de lunes a miércoles de 6 a 8 de la noche y podrán participar jóvenes de 14 a 18 años.

Expresión musical, dirigido por el profesor Hansel Martínez Méndez,de lunes a viernes de 5 de la tarde a 7 de la noche y pueden participar niños de 10 años y personas de hasta 25 años.

Activación física “Cero excusas” dirigido por la profesora Celeste Canto Guerrero, a las 8 de la mañana y pueden participar ambos géneros a partir de los 15 años.

Modelaje y proyección escénica, dirigido por el profesor Herminio Guerrero May, los martes y viernes, de 10 de la mañana a 12 del día a partir de los 16 años.

Pintura, “El arte de pintar” impartido por el maestro Manuel Mena Avila, de martes a viernes, de 9 a 10:30 de la mañana orientado en el nivel 1 para edades de entre 7 hasta 13 años y en el nivel 2 a partir de los 14 años.

Cultura artística, donde se abordarán materias educativas como el inglés, matemáticas y español de manera lúdica, de martes a jueves de 10 de la mañana a 12 del día y sera impartido por las profesoras María José Loría Alcalá y Yesly Peniche Gómez y podrán participar niños de 7 años hasta jóvenes de 14 años.

Literatura, impartido por el joven Joshua Ku Pérez, de 6 de la tarde a 8 de la noche orientado a personas a partir de los 15 años.

González Castillo, indicó que al concluir este programa el 4 de agosto, se tiene pensado realizar una muestra educativa y cultural que se realizará en el marco de los domingos culturales en el centro de la ciudad tentativamente el 6 de agosto, con los que participen en estos talleres, “darán una muestra de lo aprendido en las tres semanas que dure este programa”.

El Director de Educación y Cultura aprovechó el espacio para anunciar e invitar a la ciudadanía a la clausura de actividades de la Casa de la Cultura este martes a partir de las 7 de la noche y se tendrá el debut de la “Wirinais” una joven netamente tizimileña quien ha desarrollado sus habilidades en el género cómico regional.

Los requisitos para inscribirse a los “Talleres de Verano” son los siguientes: copia de INE del padre o tutor en caso de ser menor de edad, copia del INE en caso de ser mayor de edad; para ambos casos copia de comprobante de domicilio y um número telefónico.

Las inscripciones son en la Casa de la Cultura de 8 de la mañana a 9 de la noche de lunes a viernes.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán