Eventos Tizimín

Séptimo Foro Ganadero

SEPTIMO FORO GANADERO

El Comité Directivo de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY), presidida por Luis Cepeda Cruz llevó a efecto el Séptimo Foro Ganadero sobre Producción de Carne y Leche de Bovino a Bajo Costo, la mañana de este viernes en Tizimín y asistió el Presidente Municipal Jorge Vales Traconis.

En este evento se contó con la presencia en el presidium, además del Alcalde, de los Diputados Federales Oswaldo Cházaro Montalvo, Liborio Vidal Aguilar, Felipe Cervera Hernández y Francisco Torres Rivas, así como Juan Carlos Rodríguez Andrade, representante del Gobernador Rolando Zapata Bello, la Diputada local Chary Díaz y el anfitrión Luis Cepeda Cruz, asi como los representantes de las diferentes asociaciones ganaderas de la parte oriente del Estado y agremiados de la UGROY.

Luego de saludar a quienes le acompañaron en el presídium el Alcalde recordó a todos los presentes que el Gobernador del Estado Rolando Zapata Bello siempre ha estado pendiente de todos los programas ganaderos.

“Hace poco tuvimos la realización de un tianguis ganadero organizado por la asociación ganadera local que se desarrolló con mucho éxito y para el mes de septiembre tendremos un evento similar y estoy seguro que contaremos con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural y del Gobernador del Estado para implementar una vez más el programa de mejoramiento en el sector ganadero.

Aprovechando la presencia de ejecutivos del FIRA y del Presidente de la UGROY, el munícipe pidió buscar o plantear algún esquema para bajar las tasas de interés en los créditos otorgados por aparcería.

El representante del mandatario yucateco, Juan Carlos Rodríguez Andrade, fue el encargado de la declaratoria inaugural del Séptimo Foro Ganadero, que como cada año reúne a cientos de afiliados a la UGROY.

 

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán