Educación, Cultura y Deporte Tizimín

Segundo Concurso Municipal de Declamación

Segundo Concurso Municipal de Declamación.

El pasado jueves 16 de febrero se celebró el Segundo Concurso Municipal de Declamación, en el salón de actos del palacio municipal.

Como jurado estuvieron la licenciada Karen del Rocío Castillo Gómez, el maestro Juan Manuel Sanchez Gutierrez y el maestro Fernando Hermenegildo Pan Tucuch quien fungió como presidente.

Luego del sorteo en el orden de aparición, las ocho participantes provenientes del Cbta 14, Instituto México, Colegio Tizimín y Conalep, se procedió a mencionar los puntos a calificar durante el concurso que fueron: voz (ritmo, fluidez y tono), dominio del auditorio, dicción y expresión corporal.

El evento se desarrolló en una única etapa, en la que las ocho participantes demostraron su habilidad para la poesía.

Se contó con la presencia de los Regidores Gabriela Gutierrez Marfil, Shelina Osorio Ramirez y José Kuyoc Xuluc, así como del Director de Educación, Cultura y Deportes, Ramón González Castillo.

Luego de la entrega de reconocimientos de participación a las alumnas y al jurado calificador se procedió a premiar a los tres primeros lugares quedando de la siguiente manera:

Primer lugar: Emily Estefan Canché Vales, del tercero de secundaria del Colegio Tizimín con la poesia titulada “La desdicha de ser sirviente”.

Segundo lugar: Ingrid Aracely Perera Perera, de cuarto semestre de administracion del Conalep con la poesía “Sólo tengo 17 años”.

Tercer lugar: Erika Yolanda Loría Arceo, de la secundaria del Colegio Instituto Mexico con la poesia “Tepito”.

La Coordinación de Educación que encabeza Oswaldo Cardeña Medina tuvo a su cargo la organización del certamen.

 

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán