Cabildo Tizimín

Se realizó la 63 sesión extraordinaria de cabildo

Los regidores aprueban por unanimidad todos los puntos tratados

SE REALIZÓ LA 63 SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO

Hace unos momentos se realizó la sexagésima tercera sesión extraordinaria de Cabildo en la que se trataron diversos temas que fueron aprobados por todos los integrantes del cuerpo edilicio.

Se aprobó la minuta de decreto enviado por el Congreso del Estado que modifica la Constitución Política del Estado de Yucatán en materia de Disciplina Financiera.

Asimismo, se autorizó y aprobó el ajuste presupuestal del tabulador de sueldos del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio 2017 debido a las altas y bajas del personal, así como el número de plazas por nivel de puesto.

Del mismo modo y referente al mismo ejercicio se autorizó y aprobó la plantilla del personal, por las altas y bajas. Con respecto al ejercicio 2018, los concejales dieron su visto bueno a la plantilla de trabajadores de la administración municipal.

Con relación al personal operativo y policías, todos los ediles votaron a favor de la actualización de sus salarios conforme al incremento del salario mínimo.

Tambien se aprobó concederle la pensión a la senora Feliciana Be Kantún cuyo esposo, quien gozaba de una pensión en el Ayuntamiento, falleció el pasado 1 de enero de 2018.

Por último, todos los regidores autorizaron y aprobaron la modificación del presupuesto de ingresos y egresos de Infraestructura y Fortalecimiento, de acuerdo al calendario 2018.

De nueva cuenta, en temas relacionados a la Dirección de Finanzas y Tesorería, su titular, Helberth Sánchez Polanco, intervino en la sesión para dar una explicación detallada a los ediles.

La sesión transcurrió en un ambiente cordial.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán