Se realizó la 46 Sesión Extraordinaria de Cabildo

En el Salón de Actos del Palacio Municipal se realizó la 46 Sesión Extraordinaria de Cabildo, con la participación de los 11 regidores del Ayuntamiento, encabezados por el alcalde Jorge Vales Traconis.

Los concejales aprobaron por unanimidad la designación de Luis Antonio Balam Chacón como responsable del programa “Credi-Desarrollo Tizimín”, uno de los compromisos asumidos por el presidente municipal ante la ciudadanía y que se cumple para beneficio de los tizimileños.

Asimismo, el pleno del Cabildo autorizó y aprobó que el presidente y la regidora secretaria expidan una constancia a las autoridades del puerto de El Cuyo, en la que se indica que las tierras que pretenden fraccionar y que servirá para la creación de nuevos solares urbanos no contravienen con los planes de desarrollo urbano municipal.

De igual modo, todos los regidores autorizaron y aprobaron los trámites de pensión de las señoras María Jesús Iuit Cordero y Bertha Elizabeth Trujeque, esposas de quienes en vida fueron los señores Mauro Kuyoc y Vitaliano Puc Xuluc, respectivamente.

La sesión transcurrió en completa calma, en la que los regidores, a través del diálogo y el consenso, votaron los puntos a tratar.

Además de Vales Traconis estuvieron en la reunión edilicia Gregorio Sandoval Araujo, Gabriela Gutiérrez Marfil, Shelina Osorio Ramírez, Luis Rodríguez Díaz, Sergio Chalé Cauich, Cinthia May Torres, Migsy Castro Campos, William Ruz Loeza, Mariel Gutiérrez Palma y José Kuyoc Xuluc.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán