Educación, Cultura y Deporte Tizimín

Se incluye a Tizimín en la Muestra Regional de Artes y Sabores Mayas

Se incluye a Tizimín en la Muestra Regional de Artes y Sabores Mayas

Esta mañana, la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Shelina Osorio Ramírez, en representación del Presidente Municipal Jorge Vales Traconis, asistió a la rueda de prensa en la ciudad de Mérida donde se anunció la Muestra Regional de Artes y Sabores que se celebrará en 16 municipios de Yucatán, del 2 al 27 de agosto.

En esta muestra, en la que participan los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán habrá exposición de danza, música, teatro y artes visuales.

En Tizimín, uno de los municipios sede, se desarrollarán 3 eventos que, sin duda, captará la atención de los tizimileños.

El 11 de agosto, a las 8 de la noche, en la explanada del exconvento, se presentará el Gran Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera de Campeche, dirigidos por Gloria Montero y Felipe Aguilar.

El día 16 los tizimileños podrán admirar la exposición fotográfica de Michael Covián Benites, en la Casa de la Cultura.

Finalmente, el domingo 20 de agosto, la gente podrá deleitarse en el parque principal en punto de las 8 de la noche con la Música Clásica interpretada por la extraordinaria Banda Sinfónica Luis Luna Guarneros, bajo la dirección de Oscar Ariel Osorio Ramírez.

Para Osorio Ramírez es un honor que Tizimín haya sido incluido entre los 16 municipios yucatecos que estarán participando en la muestra.

“Gracias al interés del alcalde Jorge Vales quien desde el principio de la administración ha impulsado la cultura, hemos logrado muchos eventos para nuestro municipio”.

La funcionaria expresó que el titular de la SEDECULTA, Roger Metri Duarte, reconoció los esfuerzos del Ayuntamiento para apoyar y difundir “nuestra cultura y el gusto por las bellas artes”.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán