Rueda de prensa con el objetivo de esta reunión fue informar sobre los pormenores de la primera fecha del campeonato de MTB-XC, denominado Mayan Revenge

Domingo 19 de febrero, primera fecha del Mayan Revenge 2017.

Hace unos días se realizó una rueda de prensa en el Salón de Actos del Palacio Municipal, que contó con la presencia de representantes de los medios de comunicación locales.

El objetivo de esta reunión fue informar sobre los pormenores de la primera fecha del campeonato de MTB-XC, denominado Mayan Revenge.

La mesa de presidium estuvo integrada por el empresario Richard Cardeña Sauri, el Coordinador General de Deportes del Ayuntamiento Raul Monforte Osorio y el Presidente de la Cruz Roja en Tizimín Alvaro Suaste Tec.

Cardeña Sauri indicó que el evento se realizará en la recien creada pista de MTB “Los Aluxes”, ubicada a 3.5 kilometros de la ciudad sobre el periférico, justo enfrente de la estación de bomberos.

El empresario y entusiasta promotor de este deporte afirmó que se espera la participación de poco más de 250 competidores de varios estados de la República, de los cuales 189 ya confirmaron su asistencia para este domingo 19 de febrero.

En esta primera fecha, el circuito tendrá un recorrido de 5.8 kilómetros donde los participantes mostrarán su destreza sobre la bicicleta de montaña al recorrer curvas cerradas sobre brechas estrechas e inundadas.

Cardeña Sauri señaló que dicha pista cuenta “con misticismo local, lo cual es un gran atractivo para los visitantes”.

Por su parte, Monforte Osorio refrendó el apoyo de la administración municipal que encabeza Jorge Vales Traconis al campeonato de MTB-XC “Mayan Revenge”.

Asimismo, el directivo de la Cruz Roja local Alvaro Suaste Tec dijo estarán atentos al desarrollo de la competencia.

Vale señalar que parte de las ganancias del Mayan Revenge serán donadas a la Benemérita Institución.

Las actividades darán inició a las ocho horas de manana domingo.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán