Deporte Tizimín

Reyes de Tizimín FC, en la pelea por los primeros lugares en el Grupo Oriente de la Liga Estatal de Futbol de Primera Fuerza A

Los Reyes de Tizimín FC empatan y ganan el punto extra en penales, ahora ante Dzemul

POR LA CLASIFICACIÓN Y EL ASCENSO

Ante su público, los Reyes de Tizimín FC empataron a 2 goles con el Cabrío de Dzemul en el tiempo reglamentario, pero en los penales los de casa se impusieron 4-3 y consiguieron el punto extra para meterse a la pelea por la calificación y la disputa por el ascenso, en partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Estatal de Primera Fuerza A.

Angel Tejero a los minutos 48 y 84 consiguió los goles por los monarcas, mientras que los dzemuleños Juan Pablo Pérez Rodríguez y Joan Santiago Pat Canul hicieron lo propio a los minutos 76 y 79.

Después de que los de casa se fueron arriba 1-0, una jugada fortuita del cuadro visitante empató el partido; uno de sus delanteros mandó un “punterazo” desde cerca del área de tiro de esquina y con ayuda del fuerte viento el balón se introdujo a la portería en uno de los ángulos.

A los pocos minutos cayó el segundo gol de Cabrío cuando el portero tizimileño José Mezo Gastélum resbaló en una jugada de rutina y los rivales le ganaron por atrás para mandar el balón al fondo de la red.

A pesar de que los Reyes de Tizimín FC dominaron el cotejo les faltó definir porque tuvieron varias oportunidades de gol.

En la serie de penales Angel Tejero, quien había anotado los dos goles del equipo de casa, falló la primera oportunidad, pero los siguientes cuatro reyes anotaron para la causa tizimileña.

Por su parte, Cabrío anotó sus dos primeros penalties pero falló su tercera oportunidad y en su cuarto intento los dzemuleños vieron cómo el portero Mezo se sacaba la espina clavada durante el partido al parar con habilidad el tiro contrario y contribuir a la victoria de Tizimín.

Con la victoria los monarcas llegaron a 32 unidades para situarse en el quinto lugar a sólo un punto de Toros de Ixil y Pachuca-Temax, empatados en el tercer lugar.

Después de los 2 puntos obtenidos en la Unidad Deportiva “Víctor Cervera Pacheco”, los Reyes de Tizimín FC viajarán a la ciudad de Mérida para enfrentar al Real 101 este fin de semana, en encuentro del Grupo Oriente.

(Cortesía Reyes de Tizimín FC)

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán