Reunión informativa a 25 personas con capacidades diferentes que participarán en un curso de elaboración de piñatas

Esta mañana Juan Alcocer Polanco, Jefe del Departamento de Trabajo y Previsión Social encabezó una reunión informativa y recepcionó documentos de 25 personas con capacidades diferentes que participarán en un curso de elaboración de piñatas.

A través del Servicio Nacional de Empleo, se destinarán 6 mil pesos para el material que se empleará en la elaboración de las piñatas.

Además, los beneficiarios recibirán un apoyo de 2 mil pesos cada uno para que compren material y pongan en práctica lo aprendido

Alcocer Polanco indicó que se pretende que los participantes aprendan a elaborar las piñatas para luego venderlas y obtener un ingreso.

Con este curso también se busca que las personas con capacidades diferentes se sientan útiles y aporten su talento.

Del mismo modo, el Jefe de Trabajo y Previsión Social, adelantó que en coordinación con el DIF se apoyará a 25 personas de la tercera edad que recibirán capacitación en pintura textil.

El funcionario municipal señaló que con el apoyo del Alcalde seguirá gestionando cursos y talleres para ayudar a más personas.

“La instrucción de don Jorge es clara, continuar con nuestro trabajo en beneficio de la gente”.

El curso de elaboración de piñatas tendrá una duración de 4 semanas, de lunes a viernes, de 2 de la tarde a 8 de la noche.

La reunión de hoy se celebró en el Centro de Desarrollo Social, que alberga al Club del Adulto Mayor.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán