Obras Públicas Tizimín

Rescatarían fachadas en el primer cuadro de la ciudad

RESCATARIAN FACHADAS EN EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD

Con el objetivo de dar un toque colonial a la ciudad, el alcalde Jorge Vales Traconis realiza las gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para que Tizimín sea beneficiado con el programa de “Rescate de fachadas’.

El día de hoy, el Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Edgar Coronado Febles, por indicaciones del alcalde, se reunió con integrantes de la sociedad civil y regidores para explicarles el programa que maneja la dependencia federal.

Los asistentes mostraron su beneplácito por el proyecto y consideraron que sería un paso más para atraer al turismo en la ciudad.

El funcionario municipal dio a conocer que de concretarse la acción de gobierno, la SEDATU pondría la pintura, sellador, rodillos y brochas y los dueños de casas, edificios y locales comerciales aportarian la mano de obra.

En la reunión se planteó el apoyo de agrupaciones de la sociedad civil para concientizar a los propietarios de los inmuebles a que participen en el programa con el objetivo de impulsar el desarrollo turistico de Tizimín.

Coincidieron en que fachadas limpias y pintadas estimulan a conservar un ambiente social y agradable.

“El objetivo es que el primer cuadro de la ciudad luzca más atractivo y elegante para los visitantes, sería magnífico para Tizimín”, externó Julio César Espinosa, conocido promotor turístico de la ciudad.

En el rescate de fachadas se utilizarían colores coloniales.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán