Eventos Tizimín

Reconocimientos a maestros con 30 años en el servicio docente

En la cena ofrecida al magisterio tizimileño por el Diputado Federal Liborio Vidal Aguilar se entregaron sendos reconocimientos a maestros con 30 años en el servicio docente.

A nombre de los galardonados habló la Profesora Blanca Argüelles Aguilar, quien en la parte medular de su discurso, expresó:

“… no hay profesión más hermosa en la vida que la de ser maestro, y quienes estamos aquí portamos con orgullo el estandarte de la educación.

“Como dije al principio, en esta velada para varios docentes los sentimientos encontrados fluyen por la mente y transitan en el corazón; por una parte, nos llevamos con mucha alegría este reconocimiento que hoy el Diputado por nuestro Distrito Liborio Vidal Aguilar nos entrega a quienes desde hace varios lustros asumimos la noble y grata labor de la docencia; pero también nos empezamos a preparar mentalmente porque el camino que estamos recorriendo en el bello arte de educar vislumbra una meta y el fin de la carrera”.

“A pesar de la tristeza que produce todo gran cambio en nuestra existencia, estamos conscientes de que algo que termina no volverá, pero la vida sigue su curso y en el horizonte se distinguen nuevos retos que habremos de asumir”.

“Estoy consciente que muy pronto llegará el momento para dedicarnos a otras cosas y cuando iniciemos esa experiencia estoy segura que habrá esa motivación, como en mi caso, hace 30 años, cuando pisé por primera vez la escuela secundaria José de la Luz Mena y Alcocer”.

“A mi mente llegan múltiples recuerdos, pienso en los amigos que se fueron haciendo al andar y que seguirán en nuestras vidas después de que demos paso a nuevas generaciones de docentes que con mucho ánimo y deseos de superación llegan a las aulas para dar lo mejor en beneficio de la niñez y juventud”.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán