Seguridad Pública Tizimín

Reconocen y entregan estímulos económicos a cinco policías Tizimileños

Por su valiosa participación para evitar un robo en la bodega de una conocida galletera

RECONOCEN Y ENTREGAN ESTÍMULOS ECONÓMICOS A CINCO POLICÍAS TIZIMILEÑOS

Ayer por la mañana, en las instalaciones de la Unidad de Monitoreo de Inteligencia Policial (Umipol) de la Secretaría de Seguridad Pública, en Mérida, 12 policías, 5 de Tizimín y 7 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, recibieron sendos reconocimientos y estímulos económicos durante su participación en el operativo que frustró un robo en las bodegas de la Galletera Dondé, en Tizimín.

Ante el Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, y el Presidente Municipal Jorge Vales Traconis, el Gerente de la empresa galletera Hernán Cirilo Aguilar destacó la valentía y el heroísmo de los uniformados para mantener el orden y demostrar que Yucatán es un estado seguro.

El empresario invitó a la sociedad a reconocer el profesionalismo de las fuerzas del orden para mantener el clima de paz y tranquilidad del que gozan todos los yucatecos.

Por su parte, Rodríguez Asaf afirmó que el pueblo yucateco se congratula por contar entre las filas de las corporaciones policiacas a elementos valiosos que responden al cumplimiento de su deber, dando el ejemplo a sus compañeros.

“Se avanza en materia de profesionalización y trabajando de manera conjunta la Secretaría de Seguridad Pública al mando del Cmdte. Saidén y con los Presidentes Municipales como el señor Jorge Vales, podemos tener elementos más capacitados, comprometidos y, sobre todo, dando resultados, que es lo que esperan los yucatecos de sus gobernantes”.

El Titular de la SPP, Luis Saidén Ojeda recordó el operativo en el que los policías evitaron que se consumara un asalto en Tizimín.

Dijo que fue una intervención exitosa que previno el robo y se dio pronta atención a un empleado de la empresa que fue agredido por los asaltantes.

“Todos nosotros como seres humanos nos sentimos bien cuando somos apreciados por nuestro servicio a la sociedad”.

“Es significativo que el sector empresarial haya decidido reconocer e incentivar al personal que participó en la solución del hecho, desde su prevención hasta la detención de los responsables”.

“Les extiendo una sincera felicitación por su buena actuación, los exhorto a seguir siendo ejemplo y que se reconozca que en Yucatán tenemos buenos policías y, por lo tanto, muy buenos niveles de seguridad; al sector privado de Yucatán le reiteramos nuestro compromiso para seguir cuidando que las actividades productivas y económicas del Estado sigan desarrollándose en un clima de paz y a la ciudadanía expresarle que trabajamos las 24 horas para velar por la seguridad de todos los yucatecos”.

El Alcalde Jorge Vales Traconis señaló que en el gobierno municipal se trabaja para preservar la seguridad y tranquilidad en Tizimín, “no bajarnos la guardia, me queda claro que la Policía esta para servir y proteger a la ciudadanía y de nuestra parte seguiremos impulsando la capacitación y la profesionalización de la corporación”.

Reconoció la labor de la Policía Municipal en el caso del intento de robo a la galletera y felicitó a los uniformados tizimileños, “el trabajo de la Policía Estatal Coordinada rindió frutos y nuestros policías municipales actuaron con valor y compromiso”.

Los cinco policías tizimileños que fueron galardonados son: Manuel Alejandro Ucán Kuyoc, Venancio Yam Kumul, Efraín Tuz Uc, Martha Elvira Pech Canché y Reggie Henry Chay Moguel.

Ellos contribuyeron a evitar el robo y rescataron al velador que había sido golpeado y su integridad física puesta en riesgo.

En la ceremonia estuvo presente el Director de Seguridad Pública de Tizimín Roberto Pacheco Aranda.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán