Comisarias Eventos Sector Salud

Reconocen pobladores labor del personal de salud en Sucopo

Despedida a la doctora Marielena Gutiérrez Marfil y colaboradores

RECONOCEN POBLADORES LABOR DEL PERSONAL DE SALUD EN SUCOPO

En una emotiva velada realizada en la cancha principal de Sucopo que congregó a decenas de vecinos, encabezados por autoridades municipales y ejidales, así como trabajadoresl de salud, se reconoció la labor que durante un año realizó el personal de la clínica encabezado por la Doctora Marielena Gutiérrez Marfil y los enfermeros Enrique Cetzal Medina y Russel Poot Braga en favor de la comunidad.

Bailables y canciones redondearon el evento en el que se agradeció todo su apoyo y profesionalismo para preservar la salud de los vecinos.

En representación del alcalde Jorge Vales Traconis, asistió la regidora secretaria Gabriela Gutiérrez Marfil quien dijo sentirse contenta conviviendo con la gente amable de Sucopo.

Agradeció al Comité de Salud por la invitación y al mismo tiempo reconoció el trabajo en equipo que han desempeñado para que Sucopo “sea una comunidad sana”.

Es loable saber que una comunidad como ésta, en la que se siente la calidez de su gente sea agradecida e invitó a los presentes para que sigan conviviendo en armonía y que “los encargados de velar por la salud continúen cuidando a los habitantes”.

En su oportunidad tanto Ana María Balam Baas, vecina de la localidad, y el comisario municipal Freddy Canché Euán tuvieron palabras de elogio para el personal, en especial para la doctora Marielena quien culminó su estadía en Sucopo.

“Estamos contentos por el trabajo que realizaron y lo que la doctora hizo por la salud de la gente, siempre les recordaremos, les deseamos lo mejor en todo lo que hagan en el futuro”, coincidieron en señalar.

Al hablar ante las personas reunidas en el centro de la población, la doctora Marielena señaló que “estamos gratamente sorprendidos mis compañeros y yo por este convivio, y nos sentimos muy contentos, no esperábamos esta ceremonia de reconocimiento, muchas gracias gente bonita de Sucopo”.

“En lo personal, siempre puse lo mejor de mí y trabajé con dedicación y compromiso desde el primer día que llegué, al igual que mis compañeros”.

“Me voy pero siempre les recordaré no sólo como pacientes, sino que ustedes se ganaron un lugar en mi corazón”.

“Lo que viví en Sucopo no tiene precio, es un año muy importante en mi vida profesional y personal”.

“En la escuela nos brindan los conocimientos, pero el trato con ustedes, nos enseña a ser médicos, poder sentir su dolor y atenderlos para cuidar su salud”.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán