Apoyos y programas Empleos Tizimín

Reciben su pago 200 beneficiarios del programa “BECATE”

RECIBEN SU PAGO 200 BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “BECATE”

El pasado miércoles, el Alcalde Jorge Vales Traconis y el Jefe del Departamento de Trabajo y Previsión Social Juan Alcocer Polanco, junto con el Analista del Servicio Nacional de Empleo en Yucatán René Pool y contando con la presencia de Regidores del Ayuntamiento, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de tarjetas de cobro a un total de 200 beneficiarios del programa Bécate en la modalidad Capacitación en la Práctica Laboral.

Alcocer Polanco informó que son ocho cursos en los que participaron 25 becarios por grupo para hacer un total de 200 personas que recibirán un pago de 2,400 pesos cada una a través de una tarjeta de cobro bancaria luego de haberse capacitado durante 4 semanas.

La inversión, de 480 mil pesos, se suma a la histórica derrama que en este rubro se ha destinado a Tizimín.

Al dirigirse a los presentes, el Presidente Municipal aseveró: “estoy contento de estar con ustedes y saber que ya el próximo lunes podran disponer de su dinero”.

“Aquí lo más importante es que ya cuentan con esa experiencia laboral que las empresas piden para poder contratarles de una manera formal, demuestren buen comportamiento y pongan en práctica todo lo aprendido”, señaló el Alcalde.

“Si conocen a alguien que no tenga empleo y no haya participado en ediciones anteriores, que lo inviten, que se acerque a preguntar porque vamos a continuar con este programa que beneficia a muchos tizimileños”.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán