Apoyos y programas Tizimín

Reciben créditos 14 pequeños y medianos empresarios tizimileños

RECIBEN CREDITOS 14 PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS TIZIMILEÑOS

Reunidos en los bajos del Palacio Municipal, 14 pequeños y medianos empresarios, recibieron la tarde de ayer miércoles sus respectivos cheques de manos del alcalde Jorge Vales Traconis, luego de que resultaran beneficiados en el programa Credi Desarrollo Tizimín al cumplir con una serie de requisitos.

Formalizando uno de los compromisos hechos durante su campaña de crear un fondo para otorgar créditos para fortalecer a la pequeña y mediana empresa tizimileña, el alcalde Jorge Vales Traconis en coordinación con los Regidores crea el Programa “Credi Desarrollo Tizimín”.

En el acto de entrega de estos créditos, el alcalde estuvo acompañado en el presidium del Regidor de Desarrollo Social Luis Rodríguez Díaz, la señora Margarita Euán Amaro, beneficiara de estos créditos; Luis Balam Chacón, Coordinador del Programa, así como el Tesorero Hélbert Sánchez Polanco.

También estuvieron en esta primera entrega de créditos los concejales Gregorio Sandoval Araujo, Sergio Chalé Cauich, Mariel Gutiérrez Palma, Migsy Castro Campos y José Kuyoc Xuluc.

En su mensaje, Luis Rodríguez Díaz dijo, “no hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla”, luego de constatar los trámites y las verificaciones que junto al estudio realizado por parte del Comité de Aprobación conformado por los 11 regidores del Ayuntamiento, hoy iniciamos la entrega de los primeros 14 cheques del programa Credi Desarrollo Tizimín”.

El funcionario exhortó a cada uno de los beneficiarios a cumplir con su pago mensual de manera puntual para poder apoyar a más personas ya que uno de los objetivos de este programa es impulsar la economía de ls ciudad.

Posterior a la entrega de cheques a cada uno de los 14 beneficiarios, la señora Margarita Euán Amaro propietaria de la micro empresa “Saboritos” que se dedica a la elaboración de saborines y paletas de frutas naturales agradeció en representación de cada uno de los beneficiados al Alcalde por los créditos otorgados, “ya que con estos se busca crecer y brindar un mejor servicio a los clientes que se verá reflejado además en el beneficio de nuestra familia”.

“Desde el primer día de campaña y desde el primer día de gestión al frente del Ayuntamiento, el cabildo y yo teníamos en mente apoyar este tipo de proyectos, la gente nos lo pide y nos lo sigue pidiendo”, dijo el Alcalde al iniciar su intervención.

“El circulante de este proyecto se obtiene de una parte de los recursos de la Feria 2017, son 500 mil pesos puestos a disposición del proyecto Credi Desarrollo Tizimín que ha tenido una buena respuesta, tan solo en la primera semana de difusión recibimos más de cien solicitudes, hoy estamos entregando los primeros 14 cheques que van desde los cinco mil hasta los 25 mil pesos con plazos de 12 a 18 meses con una tasa de interés muy baja”.

“Es muy importante para nosotros constatar que estos créditos les ayudará a sacar adelante a sus negocios, aprovéchenlo al máximo y entiendan que es un crédito, necesitamos recuperarlo para poder otorgar a otros el beneficio que hoy estamos dando a ustedes”.

“Aún queda dinero de los 500 mil asignados para iniciar este proyecto, el Comité va a sesionar en 15 días para otorgar otros créditos a más personas.

“Esperemos que con el apoyo de ustedes al pagar en tiempo y forma su crédito, habrá más posibilidades de que más adelante podamos aumentar los recursos para este programa y, obviamente, beneficie a más gente que cumplan con los requisitos”.

“Aprovéchenlo y utilícenlo para los negocios que ustedes nos están proponiendo”, finalizó Vales Traconis.

En esta primera fase, el Proyecto Credi Desarrollo Tizimín otorgó catorce créditos para igual número de personas por la cantidad de 199 mil pesos.

Cabe destacar que los créditos fueron autorizados por el Comité de Aprobación, conformado por todos los Regidores del Cabildo: Jorge Vales Traconis, Gregorio Sandoval Araujo, Gabriela Gutiérrez Marfil, Luis Rodríguez Díaz, Shelina Osorio Ramírez, William Ruz Loeza, Migsy Castro Campos, Mariel Gutiérrez Palma, Sergio Chalé Cauich, Cinthia May Torres y José Dolores Kuyoc Xuluc.

 

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán