Reciben apoyos 80 artesanas tizimileñas a través del Fonart

Rinde frutos gestiones del Ayuntamiento y DIF Municipal

RECIBEN APOYOS 80 ARTESANAS TIZIMILEÑAS A TRAVÉS DEL FONART

El Gobernador Rolando Zapata Bello y la Subdirectora de Organización y Capacitación de Proyectos Especiales del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías Priscilla Corona Ortiz entregaron en Mérida financiamiento en apoyo a 400 productoras de 20 municipios del Estado, entre ellos Tizimín.

Acompañados del Presidente Municipal Jorge Vales Traconis, su esposa Ivonne Del Río Pérez y la Directora del DIF Municipal Citlali Polanco Maldonado, 80 artesanas de Tizimín y sus comisarías recibieron cheques por $3500 cada una para la adquisición de materia prima para seguir impulsando su actividad que les permita aumentar sus creaciones y mejorar la economía de sus familias.

En representación de las 400 mujeres beneficiarias, habló la tizimileña María Salvadora Chan Cupul, quien expresó que “con este apoyo podremos comprar más materiales para seguir produciendo artesanías elaboradas con manos yucatecas” e invitó a comprar productos de Yucatán porque “consumir lo local es lo de hoy”.

Por su parte, Zapata Bello indicó que con este apoyo no sólo se busca que los artesanos produzcan, sino también que vendan y “es por eso que se hacen esfuerzos para promocionar su labor”.

Al hacer uso de la palabra, Priscilla Corona Ortiz reconoció el desempeño del mandatario yucateco, quien ha sido un férreo impulsor de las artesanías yucatecas, con el objetivo de preservar su legado cultural y contribuir a la economía de las familias.

En suma, los artesanos dedicados a la elaboración de hamacas y productos a base de fibra de henequén recibieron más de un millón de pesos a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán