Deporte Tizimín

Recibe alcalde a jóvenes que representaran a tizimin en la olimpiada nacional de luchas asociadas

RECIBE EL ALCALDE A JOVENES QUE REPRESENTARAN A TIZIMIN Y EL ESTADO EN LA PROXIMA OLIMPIADA NACIONAL EN LA DISCIPLINA DE LUCHAS ASOCIADAS.

Encabezados por el entrenador Juan Antonio Basto Polanco, que colabora en una de las escuelitas del Ayuntamiento, jóvenes practicantes de luchas asociadas acompañados de sus padres, se presentaron en la presidencia municipal donde fueron recibidos por el alcalde Jorge Vales Traconis.

El objetivo fue agradecer el apoyo brindado por el munícipe para la realización de análisis clínicos, uno de los requisitos indispensables para su participación en las próximas Olimpiadas Nacionales en esta disciplina, a celebrarse en Monterrey.

Vales Traconis exhortó a los jóvenes deportistas a dar lo mejor en esta Oimpiada y disfrutar lo que hacen, “que reditúe en la obtención de medallas y que pongan el nombre de Tizimín y de Yucatán en alto”.

“Es importante que hayan llegado a este tipo de competencias, sigan echándole ganas, que su nivel deportivo se incremente y que tengamos más campeones en Tizimín” dijo el alcalde, quien de igual manera felicitó a Basto Polanco por su incansable labor y formación de campeones en esta disciplina.

__Me da mucho gusto ver que cada vez son más los que practican este deporte__señaló.

Por su parte, Basto Polanco indicó que ocho jóvenes tizimileños integran la delegación yucateca: Raúl Alfonso López Espinoza, de la división de 53 kilos categoría escolar; Daniel Emir Galaz Espinoza, 54 kilos categoría cadetes; Manuel Alexis Pech Pelayo, juvenil 50 kilos; Israel Abimael Pech Moo, 55 kilos juvenil; Santiago Uicab Canul, 60 kilos juvenil; Brenda Hoil Tun, 43 kilos juvenil, Jimena Katherine Mena Puc, 72 kilos juvenil, y Alfredo Loría Escamilla en 96 kilos juvenil.

El entrenador recalcó que desde sus primeras eliminatorias este grupo de jóvenes ha recibido el apoyo del alcalde Vales Traconis, “y ahora de nueva cuenta nos brinda su apoyo al solventar los análisis clínicos de cada uno de los ocho jóvenes, además de que nos brindó el transporte a la ciudad de Mérida ida y vuelta”.

Agregó que el boleto de avión Mérida-Monterrey-Mérida corre por cuenta del IDEY y el hospedaje y comida va a cuenta de los organizadores de esta justa deportiva.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán