Deporte Tizimín

Rafael Urista Narváez

Desde pequeño practicaba varios deportes, pero a los 7 años ingresó al Club Guerreros, donde se sintió atraído, de manera especial, por el básquetbol.

A partir de ese acontecimiento, el tizimileño Rafael Urista Narváez se dedicó a practicar de lleno esta disciplina, jugando la posición de poste.

Un joven que siente y vive con pasión el deporte ráfaga; su constancia, talento y perseverancia lo llevaron a ocupar un lugar en el seleccionado yucateco que representará al Estado en la Fase Regional de la Olimpiada Nacional de Básquetbol que se jugará en Tabasco, del 16 al 19 de marzo.

Actualmente, Rafael cursa el tercer grado de secundaria en el Instituto México y su equipo favorito es el Orlando Magic de la NBA.

Está motivado y agradecido con todos los que lo han apoyado; cristaliza, a sus 15 años, el sueño al que aspira todo joven en el deporte: representar a Yucatán.

Sus padres, Francisco Urista Peña y Lizzie Narváez Díaz han acompañado a Rafael a lo largo de estos años en su gusto por el básquetbol, están orgullosos del logro de su hijo.

Tizimín, Tierra de Campeones.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán