Comisarias Seguridad Pública

Promueven la seguridad de motociclistas en comisarías

Cascos a bajo costo

PROMUEVEN LA SEGURIDAD DE MOTOCICLISTAS EN COMISARÍAS

1000 cascos de protección fueron puestos a disposición de conductores de motocicleta de Colonia Yucatán y comisarías cercanas por parte del Ayuntamiento, a través de la dirección de seguridad pública.

Lo anterior en cumplimiento al reglamento de tránsito y por la seguridad de los usuarios de motocicletas.

En sencilla ceremonia encabezada por el alcalde Jorge Vales Traconis, el director de seguridad pública municipal Roberto Iván Pacheco Aranda, el regidor de desarrollo social Luis Fernely Rodríguez Díaz, el regidor de desarrollo rural Sergio Enrique Chalé Cauich así como el comisario municipal de Colonia Yucatán, José Luis Pech Dzib, se dio a conocer que dichos cascos se ofrecen a mitad de precio (60 pesos) .

Luego del mensaje de bienvenida por parte del comisario municipal, el comandante Roberto Iván Pacheco Aranda recalcó que este programa de apoyo a los usuarios de motocicletas “se debe a la preocupación de la administración actual y para que los ciudadanos cuenten con los elementos necesarios para que puedan conducir sus vehículos con total seguridad y salvaguardar su integridad física”.

Por su parte, el alcalde Jorge Vales Traconis, coincidió con el director de seguridad pública municipal en que en esta parte del municipio ha llamado mucho la atención la gran cantidad de vehículos motorizados de dos ruedas, “pero preocupa más que sus usuarios o conductores no usen el casco de protección que exige el reglamento de vialidad y no en pocas ocasiones se ha visto que transiten a alta velocidad en carretera”.

“Lo que se pretende con este programa es que se cree conciencia sobre el uso del casco protector, pero no sólo que se lo pongan sino que lo utilicen siempre y de la manera correcta tal como lo dice el slogan de este programa “Usar el casco puede Salvar tu vida”.

“Es por eso que nos dimos a la tarea de traer a mitad de precio 1000 cascos en una primera etapa y de acuerdo a la demanda estaremos decidiendo cuántos mas pondremos a disposición de ustedes, tan solo en el arranque de este programa el día de hoy (por ayer) se han comprometido 110 cascos.

La señora María Silvia Uc Perera, en representación de los beneficiarios, agradeció a las autoridades su preocupación de llevar este programa que estará beneficiando a conductores de Colonia Yucatán, la Sierra, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Manuel Cepeda Peraza, Teapa, San Juan Km. 4, Samaria, Santa Ana, la Libertad, ente otras.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán