Eventos Tizimín

Primera sesión de instalación del Coplademun 2018

PRIMERA SESION DE INSTALACION DEL COPLADEMUN 2018

Con la presencia del alcalde Jorge Vales Traconis, el síndico municipal Gregorio Sandoval Araujo, las regidoras Gabriela Gutiérrez Marfil y Migsy Castro Campos, el director de obras públicas Edgar Coronado Febles y Erick Tec Calderón, representante del Gobierno del Estado, en días pasados, se llevó a cabo, en el salón de actos del palacio municipal, la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal ( COPLADEMUN ) para el ejercicio fiscal 2018.

En esta misma sesión se ratificó a los integrantes de este consejo que sesionará cada tres meses para dar un informe de la obras realizadas o en proceso.

Jorge Vales Traconis informó que los recursos recibidos para el ejercicio fiscal 2018 se utilizarán de manera prioritaria en acciones de vivienda, construcción de comedores, red de energía eléctrica y agua potable.

Dichos recursos provienen del ramo 33 y se utilizarán con la intención de abatir el rezago social y la pobreza en esta cabecera y sus comisarías. Se aplicarán durante siete meses y el resto lo ejercerá la administración entrante, tal como lo indica la ley.

El director de obras públicas, Edgar Coronado Febles, indicó que en estos siete meses se construirán más de 1,100 acciones de viviendas: 150 techos en comisarías, 150 techos en Tizimín, 250 cuartos dormitorios en la cabecera municipal, 250 en comisarías, 100 baños en la cabecera y 200 pisos en comisarías.

Además se ampliará la red eléctrica en media y baja tensión en la colonia CNC y en la comisaría de Sucopo; se llevará energía eléctrica a la colonia Fraternidad Antorchista y se ampliará la red de agua potable, se harán tres comedores comunitarios, uno en Dzonot Carretero, otro en Nuevo Tesoco y uno más en la comisaria de Colonia Yucatán.

En la reunión se dio a conocer que ya se comenzó la construcción de siete recámaras para discapacitados con mezcla de recursos estatales y municipales.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán