Educación, Cultura y Deporte Tizimín

Primera Feria de Opciones Educativas de Nivel Medio Superior y Superior en la explanada del exconvento

PRIMERA FERIA DE OPCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR MAÑANA VIERNES EN LA EXPLANADA DEL EXCONVENTO

Con el objetivo de informar a los padres de familia y alumnos que actualmente cursan los últimos meses en escuelas de nivel secundaria y bachillerato, directores de escuelas en coordinación con la Dirección de Educación, Cultura y Deportes realizaron una rueda de prensa en la que dieron a conocer a los representantes de medios de comunicación locales los pormenores de la Primera Feria de Opciones Educativas de Nivel Medio Superior y Superior.

Este acto estuvo encabezado por la Regidora Shelina Osorio Ramírez, en representación del alcalde Jorge Vales Traconis, quien estuvo acompañada de Miguel Ángel Aguayo Arceo, Director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP); la Directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 14 (CBTA 1R), Ligia Sauri Avila; Carmen Noemí Pérez Valle, Directora de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), así como Baltazar Loria Avilés, Subdirector Académico del Instituto Tecnológico de Tizimín (ITT).

Tambiŕn se contó con la presencia de los Regidores Cinthia May Torres, Sergio Chalé Cauich y José Dolores Kuyok Xuluc.

Dicho evento se llevará a cabo mañana viernes 17 de marzo a partir de las cinco de la tarde en la Explanada del Exconvento bajo el siguiente programa:

A las cinco de la tarde se realizará la inauguración de este evento a cargo del presidente municipal Jorge Vales Traconis y los directores de las escuelas participantes.

A las cinco de la tarde con diez minutos autoridades municipales y educativas realizarán un recorrido por los stands de los centros educativos.

A las cinco y media de la tarde, el ballet folklórico del ITT ofrecerá un espectáculo para todos los asistentes.

A las seis de la tarde el ingeniero Víctor Manuel Bianchi Rosado del ITT, ofrecerá una plática.

A las siete de la noche el CBTA 14 ofrecerá un tema acerca de la oratoria.

A las siete treinta de la noche Carmen Noemí Pérez Valle, Directora de la UNID, hablará sobre “La importancia de la vocación de mi hijo (a)”.

Para cerrar con broche de oro alumnos del CONALEP ofrecerán una muestra de baile.

Los asistentes a la rueda de prensa abrieron la invitación a todos los tizimileños.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán