Eventos Tizimín

Primera Fecha de la Rodada Ciclista del Campeonato Peninsular de MTB XC Mayan-Revenge 2017

Con la participación de cerca de 290 competidores se realizó, con éxito, la Primera Fecha de la Rodada Ciclista del Campeonato Peninsular de MTB XC Mayan-Revenge 2017.

La competencia se realizó a un costado del periférico en el circuito denominado “Los aluxes”.

Desde muy temprano comenzaron a llegar los competidores a la pista, en una zona pedregosa, estrecha en algunos tramos y con fango, que resultó atractiva para los participantes.

Los visitantes participaron en las siguientes categorías:

Varonil Elite
Varonil Juvenil (14 a 16 años)
Varonil Sub 23 (17 a 22 años)
Varonil 23-29
Varonil 30-39
Varonil 40-49
Varonil 50-59
Varonil 60 y Más
Femenil Elite
Femenil Intermedio
Femenil Principiante

Durante 5 horas, los ciclistas provenientes de Campeche, Quintana Roo, Yucatán e incluso de Tabasco vivieron con pasión y mucha adrenalina la rodada, en un circuito de 4.5 kilómetros.

Los organizadores se declararon satisfechos por la nutrida participación, donde se contó con el apoyo de las autoridades municipales quienes brindaron facilidades para la realización del evento. El Coordinador General de Deportes, Raúl Monforte Osorio, en Representación del Presidente Jorge Vales Traconis, dio el banderazo de inicio.

Es válido mencionar la excelente organización que privó en el desarrollo de la competencia, desde la llegada de los visitantes a la ciudad hasta la culminación de la rodada y la posterior despedida.

Una felicitación al empresario Richard Cardeña Sauri y a todo el equipo que conforma Mayan Tizimín por el trabajo realizado.

La segunda fecha del Campeonato Peninsular de MTB-XC Mayan Revenge 2017 se realizará en Punta Venado, en la Riviera Maya.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán