Deporte Tizimín

Pesistas tizimileños cosechan 12 medallas

PESISTAS TIZIMILEÑOS COSECHAN 12 MEDALLAS

Satisfechos por su destacada actuación, los halteristas tizimileños regresaron a Tizimín después de adjudicarse 12 preseas en Chetumal.

Así lo informó el entrenador de los seleccionados locales Carlos Muñoz López, quien afirmó que a pesar de que tres de ellos están en la Categoría Sub 13, que sólo contempla la participación regional, “los chavos dieron lo mejor y están contentos por los logros alcanzados y esto nos obliga a seguir entrenando fuerte para seguir cosechando triunfos en el futuro”.

Entre los tizimileños que consiguieron medallas se encuentran Juan Aguilar Guerrero con tres oros; Gael Manrique Tuz, tres platas; Alejandra Díaz Briceño, una plata y dos bronces, mientras que Claudia Chimal Euán se embolsó 3 preseas de plata.

Los tres primeros se incluyen en la categoría Sub 13 y Chimal Euán en la Sub 17.

Los pesistas tizimileños formaron parte de la delegación yucateca que arrasó en la Fase Regional de la Olimpiada Nacional, con una cosecha de medallas histórica, al lograr 173 (81 oros, 65 platas y 27 bronces), que les da el derecho de enviar a un nutrido grupo a Monterrey, donde se celebrará la etapa nacional.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán