Eventos Tizimín

Parada Cívica para conmemorar el 206 aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla

Montan guardia de honor ante el busto del Padre de la Patria

PARADA CÍVICA PARA CONMEMORAR EL 206 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA

Con la presencia de autoridades municipales encabezadas por la regidora Shelina Osorio Ramírez, con la representación del alcalde Jorge Vales Traconis, se llevó a cabo el 206 Aniversario Luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla, en la avenida que lleva su nombre.

Frente al busto del Padre de la Patria, la Coordinación de Educación bajo el mando de Oswaldo Cardeña Medina y en coordinación con la Policía Municipal, organizó la parada cívica que incluyó los honores a la Bandera, el juramento al Lábaro Patrio y la entonación del Himno Nacional.

Cardeña Medina leyó una reseña alusiva al Cura de Dolores.

Dijo que Miguel Hidalgo fue fusilado por profesar y divulgar ideas exóticas al pretender independizar a México del imperio español.

El Coordinador de Educación recordó que Hidalgo y Costilla, cuyo nombre completo era Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte Villaseñor nació el 8 de mayo de 1753, en la comunidad de Corralejo, en Pénjamo, Guanajuato.

“Criticado por muchos, excomulgado por su anhelo de libertad y traicionado por la gente en la que depositaba su confianza, Hidalgo incluso rechazó el indulto ofrecido por la corona española si detenía la lucha, argumentando que el indulto es para los criminales, no para los defensores de la Patria”.

Posteriormente Osorio Ramírez y los regidores Gabriela Gutiérrez Marfil y Luis Rodríguez Díaz depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor ante el busto del héroe nacional, acompañados del Director de la Policía Municipal, Roberto Pacheco Aranda.

Miguel Hidalgo y Costilla murió en la ciudad de Chihuahua el 30 de julio de 1811.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán