Capacitación Tizimín Turismo

Ofrecen cursos gratuitos de actualización para prestadores de servicios turísticos

OFRECEN CURSOS GRATUITOS DE ACTUALIZACION PARA PRESTADORES DE SERVICIOS TURISTICOS.

Con el propósito de asimilar nuevas herramientas y destrezas para poner en práctica en sus empresas, la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), a través de la Coordinación Municipal de Turismo ofrece el curso “Herramientas de Calidad y Mejora Continua” a prestadores de servicios, con una duración de 3 días.

Con la presencia de Shelina Osorio Ramírez, Regidora de Educación, Cultura, Deportes y Turismo; Sergio Gómez Da Silva, Representante de Consultoría As-certar; Abraham Villanueva Montes de Oca, Representante de la Coordinación de Turismo de Cruceros; Darcy Gómez Castillo, funcionaria del Departamento de Capacitación de la (SEFOTUR) y Neydi Patricia Cardeña López, Coordinadora de Turismo municipal y con la asistencia de 30 prestadores de servicios turísticos y empresarios, número que superó las expectativas de los organizadores, se llevó a cabo el acto inaugural de este curso en el Salón de Actos del Palacio Municipal.

Sergio Gómez Da Silva, de la consultoría As-certar, encargado de impartir el curso afirmó que al finalizar éste, el participante diseñará y aplicará los conocimientos, valores y experiencias que le permitan identificar las áreas de oportunidad en su ámbito laboral y la aplicación de la mejora continua, utilizando los elementos de creatividad e innovación a través del uso de herramientas que faciliten la calidad en la atención y el servicio del turismo en Yucatán.

Por su parte, Cardeña López informó que dicho curso tendrá una duración de 20 horas de ocho de la mañana a dos de la tarde.

Asimismo, del 3 al 5 de abril se estará impartiendo en el Salón de Actos el curso “La imagen personal y la identidad empresarial en el sector turístico de Yucatán”.

La Coordinadora de Turismo municipal señaló que los cursos son totalmente gratuitos, “gracias al apoyo de SEFOTUR y el Ayuntamiento.

Recordó que los interesados en participar en estos cursos deberán acudir a la oficina de la Coordinación Municipal de Turismo para registrar al número de participantes de su empresa, “único requisito que se pide”.

La funcionaria municipal hizo hincapié en el interés del Alcalde Jorge Vales Traconis para apoyar las actividades que tienen que ver con el turismo.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán