Sector Salud Tizimín

Nuevos servicios y equipo en el Laboratorio Municipal

NUEVOS SERVICIOS Y EQUIPO EN EL LABORATORIO MUNICIPAL

La mañana de ayer, autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal Jorge Vales Traconis acompañaron a representantes de la empresa Biometh S. A de C.V. que se reunieron en las instalaciones del laboratorio municipal, ubicado en la calle 54 por 45 y 45 A para dar a conocer los nuevos servicios que brinda a la ciudadanía.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo del alcalde Jorge Vales Traconis, la Regidora de Salud y Ecología, Cinthia May Torres, dio a conocer a los representantes de medios de comunicación y visitantes los servicios con los que cuenta a partir de ahora el Laboratorio Municipal entre los que mencionó análisis y perfil tiroideo, perfil ginecológico, hemoglobina glicosilada, PSA, HCG, pruebas de gabinete y ultrasonidos.

La regidora explicó que con la inclusión de los equipos IMMULITE 1000 y BIORAD D10, quienes acudan a este laboratorio podrán obtener rapidez en la entrega, es decir, el mismo día antes de la conclusión del horario de servicio, además de precios accesibles.

El Alcalde y su esposa Ivonne del Río Pérez, junto con varios concejales, realizaron un recorrido por las instalaciones del lugar donde la química farmacobióloga Nora Dircio Prudencia, representante legal de Biometh S. A de C.V. dio una explicación del funcionamiento del nuevo equipo.

Cabe destacar que la Comuna firmó un convenio con dicha empresa en la que a través de una inversión de 200 mil pesos en activos de laboratorio que suministra dicha empresa se ceden en comodato los nuevos equipos de alta tecnología que compite con los mejores laboratorios de las grandes ciudades y cuyo valor comercial oscila en 1, 800, 000 pesos.

Vales Traconis señaló que es importante dar a conocer los nuevos servicios con los que ya cuenta el laboratorio municipal y que “están a disposición de los tizimileños y de los habitantes de nuestras 86 comisarías”.

“Ya no tienen que viajar a la ciudad de Mérida para realizarse algunas de las pruebas o análisis que se han mencionado y esto, obviamente, les permitirá ahorrar en pasaje y tiempo”, indicó el Alcalde.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán