Apoyos y programas Comisarias DIF

Nuevo comedor en Dzonot Carretero, Comerán calientito

Nuevo comedor en Dzonot Carretero

COMERAN CALIENTITO

Alumnos del centro preescolar indígena Felipe Carrillo Puerto de Dzonot Carretero están contentos porque fueron incluidos en el programa de desayunos calientes luego de que la mañana de ayer jueves recibieran la visita del alcalde Jorge Vales Traconis, el director del DIF estatal Limber Sosa Lara, la presidenta del DIF municipal Ivonne Del Rio Pérez y la directora de esta misma dependencia Anilu Polanco Maldonado, entre otros.

Los funcionarios, junto con la comisaria Miriam Canto Tinah, así como docentes y padres de familia cortaron el listón inaugural de ese comedor.

La profesora Lucy Collí Garduño, directora del preescolar, fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades municipales y estatales y posteriormente informó que dicho comedor ofrecerá 118 desayunos calientes y nutritivos a igual número de niños que ahí cursan sus estudios y que se encuentran divididos en cinco grupos.

En su mensaje el presidente municipal dijo, al dirigirse a los padres de familia que “me da mucho gusto poder participar siempre en este tipo de inauguraciones porque sé que estamos beneficiando a sus hijos y que es muy importante para los gobiernos estatal y municipal”.

Vales Traconis recordó que la obra recién inaugurada es parte del programa Escuelas al Cien y que fue un compromiso que adquirió con la comisaria y los maestros de ese lugar junto al diputado Liborio Vidal Aguilar y la presidenta del DIF municipal, “hoy se ven cristalizados estos compromisos”.

Por sus parte, el director del DIF estatal Limber Sosa Lara señaló que “la presencia de los papás y la alegría de estos niños nos emociona y motiva a seguir trabajando, para nosotros es muy importante que se hagan estos esfuerzos y que estos espacios brinden la seguridad y la alimentación para las niñas y niños para que puedan tener un aporte alimenticio que les asegure un mejor aprovechamiento”.

Luego de servir el esperado desayuno a cada uno de los infantes, las autoridades recorrieron el área de hortalizas cultivado por los docentes y padres de familia con el objetivo de que el comedor en un futuro sea autosustentable.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán