Obras Públicas Yucatán

Modernización de la carretera Tizimín-Río Lagartos

En sus redes sociales, hace una hora, el Gobernador Rolando Zapata Bello, escribió:

“De manera paralela se alistan proyectos de modernización de carreteras alimentadoras en coordinación con la SCT considerando la modernización de la carretera Tizimín-Río Lagartos que en este momento está en estudios”.

“Río Lagartos, Panabá, Tizimín y Sucilá son los principales beneficiarios, debido a la actividad turística y a la actividad que se genera a partir de la industria ganadera; también las Coloradas con la Industria Salinera”.

“De hecho: En caso de aprobarse la ampliación del ancho de corona de poco más de 50 kilómetros de la carretera Tizimín-Río Lagartos, con una inversión de 360 millones de pesos; la industria, el turismo, el comercio, la ganadería y la agricultura tendrían un exponencial desarrollo en el oriente del estado. La clave será la gestión realizada por Diputados Federales por el Estado trabajando como siempre en coordinación”.

“El proyecto de ampliación de ancho de corona carretera TizImín-Río Lagartos cuenta con la aprobación del INAH, con los estudios de Manifestación de Impacto Ambiental, con el análisis costo-beneficio y con el derecho de vía. Se está a la espera de aprobación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Enfatizar la importancia que tendría la ampliación de la carretera Tizimín- Río Lagartos no sólo para el desarrollo de la zona Oriente, sino para reducir el número de accidentes y disminuir los tiempos de traslado”.

“Si se concreta dicha obra detonará para los municipios de la zona”.

 

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán