Apoyos y programas Comisarias Obras Públicas

Más de cuatro millones y medio de pesos se invertirán en 16 calles de Tixcancal y Popolnah

Fluyen obras en Tizimín

MAS DE CUATRO MILONES Y MEDIO DE PESOS SE INVERTIRAN EN 16 CALLES DE TIXCANCAL Y POPOLNAH

En gira de trabajo realizada por el alcalde Jorge Vales Traconis en dos comisarías del municipio se anunció la construcción y pavimentación de 16 calles que beneficiarán a más de 2, 300 personas de las comisarías de Popolnah y Tixcanacal.

Acompañado de los regidores Gregorio Sandoval Araujo, Sergio Chalé Cahuich, Migsy Castro Campos, Shelina Osorio Ramírez y Cinthia May Torres, el alcalde visitó la comisaria de Popolnah, donde fue recibido por el comisario municipal Arturo Chimal Chan y el comisario ejidal Hipolito Hau Kuyoc quienes junto a vecinos de esta comisaria atestiguaron el banderazo de inicio de obras de seis tramos de calles.

La regidora de Obras públicas y Desarrollo Urbano, Migsy Castro Campos, indicó a los pobladores que las obras se pretenden concluir a mediados de octubre.

Para la construcción de esta obras se invierten 2,396,526.73 pesos que beneficiarán a 1,200 personas

Castro Campos confirmó que son 5 945 metros cuadrados de construcción y pavimentación, lo que viene representando un kilómetro de calles que estará dividido en seis tramos.

En su mensaje a los habitantes de Popolnah, el alcalde agradeció la presencia de los vecinos de ese rumbo y reiteró que desde el inicio de su administración asumió el compromiso de mejorar sus calles.

“Es un kilómetro de calles que se estarán pavimentando, aunado a las constantes jornadas de bacheo que se suman a las 46 ampliaciones de vivienda, 18 baños, 45 pisos firmes, 15 techos 83 estufas ecológicas entregadas y ya tenemos proyectado realizar más pisos y en la medida que podamos seguir con el apoyo a las escuelas, en fin hay una lista enorme de las cosas que la administración municipal ha realizado en esta comunidad”.

Recordó el programa peso a peso, los programas de auto empleo, “con 3 capacitaciones laborales en donde se beneficiaron 75 familias y seguiremos haciendo más acciones que les sea de ayuda”.

Luego del mensaje del alcalde, pobladores se sumaron a las autoridades municipales para dar el banderazo del inicio oficial de la construcción de estas seis calles.

Posteriormente, las autoridades municipales se dirigieron a la comisaría de Tixcancal en donde eran esperados por el comisario municipal, Cesar May Estrella, quien luego de dar la bienvenida cedió la palabra a la regidora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano quien dio a a conocer a los vecinos que en los trabajos de construcción y pavimentación de 5 489 metros cuadrados de calles se destinarán 2, 205, 725.05 pesos que equivalen a un kilómetro de longitud, “y estará dividido en 10 tramos que beneficiarán a 1103 personas.

Ahí, el alcalde expresó su beneplácito de estar nuevamente en Tixcancal y cumplir un compromiso de campaña.

Vales Traconis recordó que en esta comisaría es donde se han realizado más baños ecológicos (149), mismos que fueron entregados e inaugurados por el gobernador del estado.

“A raíz de este hecho, se nos autorizó la construcción de 60 baños más, hemos mejorado la capacidad de suministro de gua potable, ya hicimos 9 cuartos dormitorios, 10 techos, 34 ampliaciones, 50 pisos firmes , 285 fogones, un curso de capacitación de pintura textil que benefició a 25 personas, hemos apoyado a una llantera en el programa de auto empleo, ademas de los recursos del programa peso a peso, el programa bienestar invernal y muchos otros apoyos que hemos gestionado para que ustedes estén bien”.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán