Comisarias Obras Públicas

Más acciones de vivienda en comisarías de Tizimín

MAS ACCIONES DE VIVIENDA EN COMISARIAS DE TIZIMIN

125 acciones de vivienda se empezaron a construir la mañana de ayer miércoles, luego de que autoridades municipales realizaran una gira de trabajo por las comisarías de Sucopo, San Pedro Juárez y Kikil.

Después de la entrega de 557 actas de nacimiento permanentes a igual número de beneficiarios de Sucopo del programa “Cerca de Ti” que promueve el registro civil a nivel estatal, las autoridades municipales, encabezados por el alcalde Jorge Vales se dirigieron al domicilio de la familia Valle Díaz para colpcar la primera piedra de un cuarto dormitorio.

El comisario, Fredy Canché Can, fue el encargado de dar la bienvenida al alcalde Jorge Vales Traconis, al representante del gobierno del estado Erick Tec Calderón así como a los regidores Gabriela Gutiérrez Marfil, Shelina Osorio Ramírez, Cinthia May Torres, Migsy Alondra Castro Campos, Luis Rodríguez Díaz, Gregorio Sandoval Araujo y Alberto Hau Chimal.

También al director de la policía municipal Roberto Iván Pacheco Aranda y al director de obras públicas Edgar Coronado Febles.

En representación de esta familia, la señora Elsy María Cen Díaz, agradeció al alcalde su preocupación por el bienestar de su familia con la construcción de este cuarto, “que desde hace cinco años hemos estado solicitando”.
Vales Traconis destacó que “como autoridades son estos los momentos que vale la pena compartir, las acciones que benefician a la familia y venimos a dar testimonio de que estas acciones de vivienda se están aplicando a gente que lo necesita”.

“Además, venimos a constatar que las obras se realicen con la mejor calidad”.

“Tienen garantía, por si llegaran a presentar alguna falla o anomalía sólo tienen que informárnoslo y nosotros hacemos que la constructora responsable se las entregue con buena calidad”.

Ahí, el alcalde informó que en breve, previa autorización del cabildo, se estará construyendo un kilómetro de calles que beneficiará a habitantes de esa comisaría.

Recordó que “iniciamos nuestra administración con la idea de realizar 8 mil acciones de vivienda, sin embargo, al término de nuestra gestión habremos rebasado las 10 mil acciones, aún nos quedan 5 meses para trabajar para ustedes y sus familias”, dijo el alcalde.

La regidora de obras públicas, Migsy Castro Campos, informó que se está dando inicio a la construcción de 50 cuartos dormitorios para lo que se están invirtiendo 2 millones 965 mil 213 pesos, para obtener una meta física de 600 metros cuadrados.

“De esas 50 acciones, 10 se estarán construyendo aquí Sucopo, cabe señalar que el costo de cada cuarto dormitorio requiere de una inversión de 59 mil 304 pesos con 27 centavos, por lo que tan solo en este tipo de obra en esta comisaria se invierten 593 mil o42 pesos con 70 centavos”.

Seguidamente, las autoridades se dirigieron al domicilio de Alma Guadalupe Rosado de esta misma comisaria, una de los 75 beneficiados con la construcción de techos de concreto en diversas comisarías.

Para los techos, se estarán invirtiendo 3 millones 86 mil 782 pesos, para cumplir metas físicas de 2 mil 100 metros cuadrados.

En Sucopo se realizarán seis de estas obras con una inversión de 246 mil 942 pesos.

Como parte de su gira de trabajo, las autoridades se trasladaron a la comunidad de San Pedro Juárez, donde se anunció la construcción de 4 cuartos dormitorios y la construcción de un techo de concreto invirtiéndose 278 mil 374 pesos con 18 centavos.

Al final de la jornada y como parte de su compromiso con los habitantes de Kikil, las autoridades anunciaron la construcción de 7 cuartos dormitorio y cuatro techos de concreto beneficiando a 11 familias de esta comunidad con una inversión de 579 mil 758 pesos con 29 centavos.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán