Educación, Cultura y Deporte Eventos Tizimín

Llegó a su fin “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

Todo un éxito, afirma el Coordinador de Educación, Oswaldo Cardeña Medina

LLEGÓ A SU FIN “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA

Con la presencia autoridades municipales y padres de familia, que acompañaron a sus hijos, se clausuró el programa “Mis vacaciones en la biblioteca”, una opción formativa y recreativa en la que se invita a los niños a adentrarse al fascinante mundo de la lectura y de los libros a través de actividades lúdicas.

El programa llegó a su fin en las bibliotecas del municipio, con una buena participación de infantes.

En la cabecera municipal las actividades se desarrollaron en las bibliotecas María Antonia Ruz Andrade y la modelo Dr. Juan Rivero Gutiérrez.

Oswaldo Cardeña Medina, responsable del área de Educación, y quien tuvo a su cargo el programa mencionó que aproximadamente 30 niños por biblioteca disfrutaron Mis vacaciones en la biblioteca en la ciudad.

El funcionario indicó que también en las bibliotecas de las comisarías se llevó a cabo el programa, en San Pedro Juárez, Dzonot Carretero, Colonia Yucatán, Chan Cenote y Tixcancal. En estos espacios educativos poco más de 120 niños aprendieron jugando.

Durante su mensaje en las bibliotecas de la ciudad, Cardeña Medina agradeció la confianza depositada por los padres de familia al confiarles por 2 semanas a sus hijos, “gracias por permitirnos trabajar con sus hijos, ha sido un gusto y les adelanto que habrá más actividades para los niños porque juntos debemos tener una ciudad de lectores”.

En Mis vacaciones en la biblioteca, que inició el pasado 17 de julio, los niños disfrutaron “La hora del cuento” y se les motivó para que cada uno hiciera su propio cuento; además dibujaron y practicaron su lectura.

La Directora del DIF Municipal, Citlali Polanco Maldonado, participó en la clausura del programa en la biblioteca María Antonia Ruiz Andrade.

 

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán