Deporte Tizimín Yucatán

La tizimileña Regina Pérez Cardeña participará en futbol en la Fase Regional de la Olimpiada Nacional

La tizimileña Regina Pérez Cardeña está viajando a Comitán, Chiapas con la delegación yucateca que participará en futbol en la Fase Regional de la Olimpiada Nacional.

Desde los 5 años Regina tuvo una inquietud por el futbol, inició jugando con el equipo “Tapires” de Tizimin, que se desintegró al año, pero su pasión por el balompié crecía y seguía jugando en partidos organizados en la escuela.

El año pasado jugó representando al Colegio Teresa de Avila de Tizimín en los Inter-Teresianos realizados en la ciudad de Mérida, donde fue visoreada e invitada para asistir a los entrenamientos de la preselección de Yucatán, logrando un lugar para representar al Estado en la Fase Regional que se llevó a cabo en Cancún, Q. Roo, en el mes de mayo.

Ha participado en eventos deportivos organizados por diversas escuelas y en torneos de futbol rápido.

Apenas en diciembre participó de nueva cuenta en el proceso de selección en el que obtuvo un lugar en la selección que representará a Yucatán en el Regional que se efectuará del 30 de marzo al 3 de abril, en Comitán de Domínguez, Chiapas.

A la par con sus entrenamientos, en enero, fue invitada a participar en la Liga Premier de la Primera Fuerza de Mérida, donde juega actualmente los fines de semana con el equipo Estudiantes del COBAY.

Tizimín, Tierra de Talentos.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán