Apoyos y programas Comisarias

La Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Joaquín Ceballos Mimenza de la comisaría de Colonia Yucatan recibió ayer un apoyo en efectivo de 15 000 pesos

La Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Joaquín Ceballos Mimenza de la comisaría de Colonia Yucatan recibió ayer un apoyo en efectivo de 15 000 pesos, de manos del Presidente Jorge Vales Traconis.

Encabezados por Jorge Luis Quijano Peniche un grupo de cinco integrantes de la agrupación fueron recibidos por el alcalde Jorge Alberto Vales Traconis y el Síndico Municipal Gregorio Sandoval Araujo, en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal.

El objetivo de dicha reunión fue la entrega de un apoyo en efectivo a la Sociedad de Padres de Familia, que será destinado para la construcción de una palapa comedor de 15 metros de largo por 5 metros de ancho.

El Alcalde realizó la entrega del cheque al Presidente de esa sociedad y resaltó que se atendió de manera pronta la petición de los padres de familia, recordando que se trabaja de manera conjunta con Colonia Yucatán, comisaría donde el Ayuntamiento respalda, además, trabajos de cambio de luminarias y limpieza de su basurero público.

La construcción de la palapa beneficiará directamente a 170 alumnos que actualmente cursan sus estudios de secundaria.

En entrevista, Quijano Peniche explicó que la obra se tenía contemplado realizar desde inicios del curso escolar, con un costo de 37,500 pesos que se dividiría entre los 145 padres de familia, pero con dificultades para reunirlo entre ellos.

“Ahora, después de que en menos de un mes fue atendida nuestra petición por el alcalde y nos ha brindado este apoyo económico, cada padre de familia aportará una cantidad mucho menor”, expresó Jorge Quijano Peniche.

El Presidente de la agrupación agradeció la pronta respuesta de Vales Traconis y dijo que espera que en un mes la palapa esté concluida.

Quijano Peniche invitó a la sociedad y empresarios a colaborar para el mobiliario de la palapa comedor, “esperamos que las empresas pongan su granito de arena ya que actualmente no se cuenta con mesas y sillas para que los alumnos puedan disfrutar de sus alimentos”.

En la reunión, que se dio en el marco de una de las audiencias ciudadanas, estuvo presente el Síndico Gregorio Sandoval Araujo.

 

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán