Educación, Cultura y Deporte Tizimín

La Primavera Llegó Al Centro De Tizimín

LA PRIMAVERA LLEGÓ AL CENTRO DE TIZIMIN

Organizado por la coordinación de educación del ayuntamiento, la tarde del miércoles, cerca de 750 de alumnos de 13 escuelas públicas y privadas del nivel preescolar, tomaron las calles del centro de Tizimín para participar en un colorido desfile.

Ataviados con brillantes trajes de flores, mariposas, abejitas, animales de la selva y del mundo marino, los niños partieron de las puertas de conocido cinema ubicado en la calle 51 esquina con 56 para participar en el desfile de primavera.

Animados por sus padres y maestros los pequeños educandos rodearon el parque Francisco Cantón Rosado y finalizaron su recorrido en los bajos del palacio municipal.

Dos de las escuelas participantes, el jardín Tierra y Libertad así como el preescolar Juan de la Barrera, contagiaron su alegría al público asistente reunido en la explanada del exconvento, al ejecutar dos bailables alusivos a la llegada de la primavera.

Ahí fueron recibidos por el alcalde Jorge vales Traconis y su esposa Ivonne Del Rio Pérez, así como por los regidores Shelina Osorio Ramírez, Gabriela Gutiérrez Marfil, Mariel Gutiérrez Palma y Alberto Hau Chimal.

El payaso Dody cerró con broche de oro esta colorida tarde con actos de magia y concursos para todos los niños.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán