Cabildo Tizimín

La 47 Sesión Extraordinaria de Cabildo

Hace unos momentos finalizó la 47 Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la que los 11 regidores aprobaron por unanimidad los puntos tratados, en un clima de orden y armonía.

Por principio de cuentas, los concejales autorizaron y aprobaron la facultad del presidente municipal Jorge Vales Traconis y la regidora secretaria Gabriela Gutiérrez Marfil para firmar un contrato de donación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por conducto de la décima región militar, con sede en Mérida, con respecto al camión de carga que será utilizado para el servicio del municipio.

Los ediles también facultaron a Vales Traconis y a Gutiérrez Marfil a suscribir un convenio de colaboración y pago de energía eléctrica del cuartel ubicado en Tizimín por conducto de la trigésima segunda zona militar de la Sedena, con domicilio en Valladolid.

De igual forma, con la venia de los integrantes del Cabildo, el alcalde y la secretaria recibieron facultades para suscribir un convenio de colaboración y pago de energía eléctrica con la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Finalmente, todos los regidores autorizaron y aprobaron las solicitudes de Clara Elena Matos Padilla, Kaira Yomara Sánchez Matos, Irma Aurora Chan Medina y Natalia Guadalupe Berzunza González para la adjudicación a título de donación gratuita de sendos predios pertenecientes al fundo legal.

Los funcionarios que avalaron todos los puntos por unanimidad fueron: Jorge Vales Traconis, Gregorio Sandoval Araujo, Gabriela Gutiérrez Marfil, Shelina Osorio Ramírez, Luis Rodríguez Díaz, Sergio Chalé Cauich, Cinthia May Torres, Migsy Castro Campos, William Ruz Loeza, Mariel Gutiérrez Palma y José Koyoc Xuluc.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán