Apoyos y programas Obras Públicas Tizimín

Inversión por más de un millón de pesos en varias colonias de la cabecera

Inversión por más de un millón de pesos en varias colonias de la cabecera

MÁS OBRAS EN TIZIMIN

El pasado miércoles el alcalde Jorge Vales Traconis acompañado de funcionarios municipales y vecinos dieron los banderazos de inicio de obras de beneficio colectivo en la cabecera municipal en las que se invierten más de un millón de pesos.

En la colonia San Francisco se ampliará la red del sistema de agua potable, abarcando las calles 63 x 62 y 65 x 72 y donde se destina un monto de 728 mil 930 pesos en beneficio de 365 vecinos.

Durante su intervención, el primer edil resaltó que en este sector de la ciudad también se amplió la red de energía eléctrica y se pavimentaron arterias.

Vales Traconis hizo énfasis en la paciencia de los colonos “desde hace varios meses solicitaron las obras pero como autoridades tenemos que seguir un proceso, recuerdo que hasta ofrecieron mano de obra para cavar las zanjas, pero la espera ha valido la pena porque el Ayuntamiento se hará cargo de todo”.

A nombre de los beneficiarios Guadalupe León Vidal hizo uso de la palabra para agradecer las obras.

Después, la comitiva se trasladó a la colonia Benito Juárez para dar el banderazo de inicio para la perforación de 5 macropozos: dos en esta misma colonia, otro en la Felipe Carrillo Puerto, uno más en el Fovissste y otro en la Adolfo López Mateos, con un monto de 299 mil 563 pesos.

Cada macropozo tiene un diámetro de casi un metro por 18 metros de profundidad, según explicó la regidora de Obras Públicas, Migsy Castro Campos.

Ahi, Wilma Sánchez Sansores, a nombre de las familias beneficiadas, expresó su agradecimiento, “ya no tendremos inundaciones y los automóviles no mojarán el uniforme de los niños cuando vayan a la escuela”.

 

 

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán