Apoyos y programas Obras Públicas Tizimín

Interesados en la adquisición de una casa escucharon los detalles del proceso en la construcción de estas acciones de vivienda

En reunión llevada a cabo con la presencia del titular del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, la regidora de Obras Públicas, Migsy Castro Campos, y el Director del ramo, Edgar Coronado Febles, interesados en la adquisición de una casa escucharon los detalles del proceso en la construcción de estas acciones de vivienda.

Meses atrás, el IVEY y el Ayuntamiento dieron a conocer la convocatoria para que las personas reunieran los documentos y cumplir con los requisitos para inscribirse al proceso de selección.

Ayer, los 40 beneficiaron que cumplieron en tiempo y forma, escucharon los pasos a seguir en la construcción de sus casas dentro del programa Vivienda Joven y Jefas de Familia.

Según se dijo, cada casa constará de 2 cuartos, sala, cocina, baño y acabados.

Asimismo, se respondieron dudas e inquietudes y se programaron las visitas de inicio de obra.

Los funcionarios adelantaron que las construcciones de acciones de vivienda continuarán en el municipio.

Pidieron paciencia a quienes se han acercado a la Dirección de Obras Públicas para incluirse en otros programas de vivienda “porque hay un proceso administrativo, sabemos que puede causar desesperación porque entendemos que los futuros beneficiarios quisieran celeridad en la construcción”.

“El alcalde Jorge Vales realiza las gestiones para conseguir otros recursos y más acciones de vivienda se construyan en el municipio”, afirmó Castro Campos.

 

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán