Cabildo Comisarias

INICIÓ LA FIESTA EN HONOR A LA SANTA CRUZ EN TIXCANCAL

INICIÓ LA FIESTA EN HONOR A LA SANTA CRUZ EN TIXCANCAL

Anteanoche, en Tixcancal, grupos de jaraneros salieron de la Iglesia de la comunidad y realizaron un recorrido simbólico al parque principal previo a la vaquería y coronación de la reina de los festejos en honor a la Santa Cruz , Elma Yamili Ku Hau.

El ambiente de fiesta contagió a los pobladores que se unieron a la celebración, encabezada por la soberana y las autoridades , la regidora Silvia Ávila Pérez y la comisaria municipal Margarita Caamal Bacab.

En su intervención, Caamal Bacab expresó su agradecimiento al alcalde Mario González González ,por tenernos en cuenta que se refleja en beneficios para la población”.

“Nuestros mejores deseos para que la feria salga bien y quienes nos visiten, así como la gente de nuestro pueblo, la disfrute y se vayan contentos”, agregó.

Por su parte, la reina saliente, Areli Alejandra Ku Poot le deseó éxito a su sucesora.

Al hacer uso de la palabra, Elma Yamili agradeció la oportunidad de ser la soberana de la fiesta tradicional de Tixcancal.

“Me siento orgullosa de portar el traje regional y representar nuestras tradiciones”.

La imposición de banda correspondió a la comisaria, mientras que la regidora Silvia Ávila Perez tuvo el honor de coronar a la reina.

Al hacer uso de la palabra, la regidora Ávila Pérez les dio un mensaje y un saludo del alcalde Mario González e indicó que la administración municipal trabaja para todos por igual y que en Tixcancal se han llevado apoyos.

La funcionaria felicitó a la reina y le deseó éxito en su encomienda.

“Estoy segura que desempeñarás tu papel de reina de la mejor manera”, expresó.

Durante la ceremonia también le colocaron sus bandas a las acompañantes de la soberana.

Una orquesta hizo bailar jaranas yucatecas a las parejas que asistieron a la alborada.

También estuvieron presentes la Reina saliente, Arely Alejandra Ku Poot y el organizador del baile, Felipe de Jesús Puc May.

#EntreTodosSePuede

Acerca del autor

H.Tizimin2015Jv@