Apoyos y programas Injuve Tizimín

Inauguran la Red de Apoyo al Emprendedor (RAE) enTizimín

INAUGURAN LA RED DE APOYO AL EMPRENDEDOR (RAE) EN TIZIMIN.

Funcionarios del Ayuntamiento, en coordinación con el Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), inauguraron, hace unos días, con la presencia del alcalde Jorge Vales Traconis y Francisco Lezama Pacheco, titular del IYEM, el inicio de operaciones de las oficinas de la Red del Apoyo al Emprendedor, ubicadas en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud.

En la zona denominada 360 del INJUVE los funcionarios eran esperados por emprendedores del municipio así como pequeños y medianos empresarios quienes previamente acudieron a este sitio para escuchar una plática informativa sobre los servicios que ofrece el punto RAE en el municipio.

En esta plática, los interesados que acudieron en buen número conocieron lo que es un punto RAE, los productos y beneficios que ofrece, las categorías de las convocatorias, qué es un programa de incubación en línea (PIL), los alcances de NAFIN , qué es el sistema emprendedor y las convocatorias que lanza el IYEM.

El alcalde Jorge Vales Traconis aprovechó la ocasión para saludar a todos los emprendedores ahí reunidos a quienes de igual manera los felicitó por estar usando el punto RAE y su interés por la Red ya que es una manera de poder acceder a ciertos recursos y apoyos estatales y federales y “sería genial que alguno de ustedes pueda poner en marcha algún proyecto y lo más importante, que puedan generar nuevas fuentes de empleo”.

El alcalde agradeció la presencia del licenciado Carlos Navarro Hidalgo, Vocal de la comisión de los puntos de la Red de Apoyo al Emprendedor, quien durante su mensaje señaló el esfuerzo que está haciendo el Gobierno del Estado, a través del IYEM y en conjunto con las autoridades municipales quienes otorgan las facilidades para este tipo de apoyos.

“Existen muchas personas que tienen muchas ideas para transformar y no las podían llevar a cabo, a partir de ahora ya se tiene este centro de atención al emprendedor.

Francisco Lezama Pacheco agradeció la anfitriona del alcalde y dijo que lo que permite este punto, es acercar servicios para el emprendimiento que incluyen asesoría, financiamiento , vinculación nacional e internacional para todos los emprendedores de Tizimín y que permitará generar más empleo en la ciudad.

El funcionario reconoció que son pocos los ayuntamientos que tienen la visión y el compromiso de trabajar por la gente y de acercarle estos servicios y de hacer sinergias con el Gobierno del Estado, la generación de empleos y de riqueza del municipio puede trascender más allá de la actividad central que es la ganadería y para eso esta el IYEM y la RAE.

Con la presencia de los regidores Luis Rodríguez Díaz y Shelina Osorio Ramírez, la Directora de Desarrollo Social Guadalupe Marrufo Díaz y Héctor Hernández Aké, responsable de la Red de Apoyo al Emprendedor en el municipio, entre otros, los funcionarios procedieron al corte del listón inaugural.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán