Comisarias Sector Salud

Habitantes del puerto de El Cuyo ya cuentan con ambulancia de traslado

Liborio Vidal y Jorge Vales cumplen compromisos y atienden peticiones de los ciudadanos

HABITANTES DEL PUERTO DE EL CUYO YA CUENTAN CON AMBULANCIA DE TRASLADO

Con la finalidad de realizar la entrega de una ambulancia que será utilizada para el traslado de pacientes hacia las diferentes instituciones de salud pública de la cabecera municipal así como de la capital del Estado, ayer jueves el Alcalde Jorge Vales Traconis, el Diputado Federal Liborio Vidal Aguilar, así como el Director General de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) Mario González González acompañados del Comisario Municipal del puerto de El Cuyo Santos Maldonado Reyes, el Presidente del Comité Náutico Reyes Aguinaga Medina y funcionarios del Ayuntamiento, se reunieron en el local del Comisariado para sostener una reunión con habitantes del puerto de El Cuyo.

El Comisario fue el encargado de dar la bienvenida al legislador federal, a las autoridades municipales y estatales y agradeció las gestiones para contar con la ambulancia de traslado que beneficiará a todos los pobladores de ese puerto.

Por su parte, el Alcalde Jorge Vales Traconis agradeció al Diputado su disposición para atender las solicitudes de los habitantes, “éstas son las acciones que me motivan a seguir trabajando con entusiasmo y en equipo con el amigo Libo porque resuelve las peticiones de manera pronta y cuando no está al alcance de sus posibilidades pues de igual manera me lo hace saber, desde el principio de la administración el Comisario Municipal y el Presidente del Comité Náutico nos solicitaron esta ambulancia y luego de una visita anterior de Liborio a este puerto nos pusimos de acuerdo para gestionar este vehículo de traslado”.

“Luego de varios trámites, hoy la ambulancia es una realidad gracias a la coordinación de Vidal Aguilar, el Ayuntamiento y también con el apoyo de nuestra diputada María del Rosario Díaz Góngora”.

“De manera oficial hacemos la entrega al Comisario Municipal y al Presidente del Comité Náutico, mi amigo Reyes”.

Santos ya nos ha informado que desde que se trajo la ambulancia, se han dado 10 servicios que han permitido salvar vidas, lo que habla de la importancia de contar con este vehículo”.

El Presidente Municipal adelantó que vienen varios proyectos para el puerto y aseguró que estarán al pendiente de sus habitantes.

Luego de entregar material deportivo a Maldonado Retes y Aguiñaga Medina, así como de una desbrozadora al maestro Erick Pérez Dome, responsable de la telesecundaria, Liborio Vidal Aguilar reconoció el trabajo, dedicación y empeño del Alcalde por todas las gestiones realizadas a favor de los habitantes de la cabecera municipal y sus 86 comisarías.

“Fue hace algunos meses en una reunión de trabajo que sostuvimos precisamente con ustedes, amigos, donde el Alcalde y yo nos comprometimos para traerles una ambulancia, hoy me da mucho gusto ver el trabajo de Jorge Vales con sus regidoras y regidores, esto es algo que no se da en muchos municipios”, indicó Vidal Aguilar.

Dijo también que “hoy por la mañana hicimos entrega de otra ambulancia a la Comisión Nacional de Emergencia con sede en Tizimín, esto es el resultado de un buen trabajo de equipo, aún podemos avanzar mucho en materia de educación, vivienda, salud y deportes en estos doce meses que nos quedan como autoridades”.

El diputado recalcó la importancia de preservar la seguridad en El Cuyo, que es una de las cosas que el turista busca al visitar cualquier destino turístico y que es una prioridad en el Gobierno Municipal y del propio Gobernador del Estado.

Durante su intervención Vidal Aguilar invitó al Alcalde a tomar algunas acciones que permitan mejorar el servicio de energía eléctrica y acordaron solicitar una reunión previa con el Gerente Divisional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La entrega de la ambulancia se efectuó en la entrada de la Comisaría Municipal y después los funcionarios atendieron a los ciudadanos que se acercaron a exponer sus necesidades.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán