Apoyos y programas Comisarias

Gira de trabajo por El Cuyo del Presidente Municipal Jorge Vales Traconis y el Diputado Federal Liborio Vidal Aguilar

En gira de trabajo por El Cuyo, ayer, el Presidente Municipal Jorge Vales Traconis y el Diputado Federal Liborio Vidal Aguilar dialogaron con los habitantes y entregaron despensas a familias del puerto.

En la reunión con un nutrido grupo de personas, el Alcalde hizo un recuento de todas las obras y acciones que ha realizado su administración e hizo hincapié en el programa de vivienda, que impulsa a lo largo y ancho del municipio.

Ante inquietudes de los pobladores sobre la manera de cómo se asignan las acciones de vivienda, Vales Traconis pidió paciencia y se comprometió a establecer mecanismos para que los beneficios lleguen a las personas que más lo necesiten.

En su oportunidad, Reyes Aguiñaga Medina, Presidente del Comité Náutico, aprovechó la presencia de los funcionarios para solicitar una ambulancia para el servicio en el puerto, “es muy necesario y es una demanda sentida de la gente”.

En respuesta, Vales Traconis afirmó que con gusto analizaría la solicitud para ver la forma de cómo apoyarla y cristalice.

El Diputado Federal Liborio Vidal Aguilar habló sobre la labor que desarrolla en el Congreso de la Unión y dijo que a pesar de que 2017 será un año complejo, el esfuerzo conjunto de legisladores y el Gobernador Rolando Zapata Bello ante la Secretaria de Hacienda rindió frutos para que los programas sociales y del campo no se afecten y se mantengan los presupuestos.

Se refirió a los hechos violentos registrados en Quintana Roo y dijo que ante la cercanía con el vecino Estado cobra relevancia el Programa Escudo Yucatán implementado por el Jefe del Ejecutivo Estatal para garantizar la paz y la seguridad de las familias yucatecas.

Durante las intervenciones de los asistentes, se pidió la construcción de un domo en el centro de la población y un edificio propio para el Telebachillerato

También acompañaron a Vales Traconis y Vidal Aguilar, el Director General de Ganadería Mario González González y los Regidores Gregorio Sandoval Araujo, Sergio Chalé Cauich y Migsy Castro Campos.

Asimismo, Javier Briceño Pantí y Guadalupe Marrufo Díaz, Directores de Protección Civil y Desarrollo Social, respectivamente.

Dio la bienvenida, el comisario municipal Santos Maldonado Reyes.

Al término de la reunión, la comitiva enfiló hacia Dzonot Carretero, segundo punto de la gira

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán