Gestionan apoyos para pequeños emprendedores

Gestionan apoyos para pequeños emprendedores

Acompañados del Presidente Municipal Jorge Vales Traconis y el Jefe del Departamento de Trabajo y Previsión Juan Alcocer Polanco emprendedores tizimileños recibieron, en Mérida, de manos del Gobernador Rolando Zapata Bello, apoyos para fomentar sus pequeñas empresas, a través de recursos del Servicio Nacional de Empleo y la Secretaria de Trabajo y Previsión Social Estatal.

Con el apoyo José Amado Sonda Chulim fortalecerá su taller de refrigeración y los esposos Charles Neftalí Sánchez Martínez y Flor de Jesús Canul Noh fomentarán su pollería.
Sonda Chulim recibió un compresor con tanque de 1/6 HP, bomba de vacío, un detector de fugas electrónico de 7 niveles y un multímetro digital, por un monto total de 16 mil 286.40 pesos.

Por su parte, Sánchez Martínez y Canul Noh recibieron un asador de pollos a gas, con 5 quemadores de flauta, marco angular de acero negro de 1 X 3/16, tinas de lámina negra, emparrillado de cabilla negra de 1/4, vistas laterales y frontales de acero inoxidable de 4.30, una mesa lisa de trabajo tipo isla, una licuadora industrial modelo P de 3 litros y un congelador horizontal con tapa de cofre marca Torrey, con un costo total de 37 mil 960 pesos.

Así, se destinan más recursos para fomentar el Autoempleo y los beneficiarios cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar en mejores condiciones su trabajo y ofrecer un mejor servicio a sus clientes, impulsando fuentes de empleo.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán