DIF Eventos Tizimín

Firma de Convenio entre Institutos para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (IPIEHM) y los Municipios

Con la representación del Alcalde Jorge Vales Traconis, la Regidora Secretaria Gabriela Gutiérrez Marfil, asistió a la Firma de Convenio entre Institutos para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (IPIEHM) y los Municipios, acompañada de la Titular del IPIEHM en Tizimín, Sara Nidia Canto Rejón.

El convenio, signado por Gutiérrez Marfil, tiene como objetivo fortalecer la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres en los diversos sectores de Tizimín, así como en sus dependencias encargadas de la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas y sus programas municipales.

La funcionaria dijo que con la firma del convenio se acuerda la colaboración para instalar, vigilar y regular el funcionamiento de los consejos municipales para la igualdad entre mujeres y hombres del municipio.

Aseguró que la administración municipal tiene clara la directriz de promover las condiciones que eviten la discriminación y al mismo tiempo que fomenten la igualdad sustantiva y de género, como plantea el IPIEHM.

En el mismo evento, celebrado en Mérida, las funcionarias atestiguaron la Presentación de los Programas del Registro Civil, Instituto para las Personas Adultas Mayores y Secretaría de Fomento Económico.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán