Entregan material deportivo a ayuntamientos

Ante el Gobernador, el Alcalde destaca logros deportivos en Tizimín

Entregan material deportivo a ayuntamientos

Esta mañana , el Presidente Municipal Jorge Vales Traconis y el Coordinador General de Deportes Raúl Monforte Osorio estuvieron presentes en el Complejo Deportivo Kukulcán en la ceremonia de Entrega de Material Deportivo a los municipios, encabezada por el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello y el Director de los Centros del Deporte Escolar y Municipal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Gerardo Pesqueira Solano.

Vales Traconis habló en representación de los 106 alcaldes de Yucatán destacando los logros que se han obtenido en Tizimín a través del deporte.

Afirmó que su gobierno municipal ha hecho énfasis en el impulso al deporte y prueba de ello, dijo, son los cientos de deportistas que participan en las distintas ligas municipales que organiza el Ayuntamiento. “Las canchas siempre están en constante uso y eso nos motiva a seguir trabajando por el deporte”.

Asimismo, señaló los buenos resultados que deportistas tizimileños han obtenido en las justas estatales, nacionales e, incluso, internacionales y la construcción de nuevos espacios deportivos.

También expresó el apoyo de su administración a los equipos deportivos que participan en ligas estatales de beisbol, futbol y basquetbol, “como los Reyes de Tizimín, que llegan por segundo año consecutivo a la final de la Liga Estatal de Beisbol Naxón Zapata”.

Por su parte, el mandatario estatal dijo que el motivo de la reunión de este sábado con los concejales yucatecos, era para hacer la entrega de material deportivo a los ayuntamientos porque reconoció la importancia de la relación de las autoridades municipales con los ciudadanos a través de las convivencias deportivas, ligas municipales, las actividades escolares, entre otras.

Recomendó a los alcaldes mantener vivos los espacios para la práctica de los deportes puesto que es una realidad “de que cuando a un espacio deportivo no se le da uso, puede convertirse en un espacio de reunión para actividades negativas”.

“Por eso es tan importante que, como autoridades, garanticemos que todos los espacios deportivos sean espacios vivos, que tengan actividad todo el día. Organicemos en la mañana esas canchas techadas tan bonitas que se han hecho, en la mañana pueden ir las personas de la tercera edad a hacer ejercicio; a media mañana, pueden ir las amas de casa; en la tarde, pueden ir los niños; en las noches, los jóvenes”, resaltó Zapata Bello.

Señaló que los ayuntamientos no están solos y enfatizó que cuentan con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, “como hoy lo estamos confirmando con la presencia de Gerardo, nuestro agradecimiento al Presidente de la República por el respaldo de su gobierno a las acciones que se llevan a cabo en materia deportiva en Yucatán”.

Zapata Bello reconoció el apoyo de los diputados federales para la obtención de recursos que el Gobierno del Estado ha canalizado al deporte,

En el evento se pudo distinguir la presencia de los legisladores federales Pablo Gamboa Miner, Liborio Vidal Aguilar, Felipe Cervera Hernández, Lucely Alpizar Carrillo y Francisco Torres Rivas.

También se contó con la presencia del Secretario de Educación, Víctor Caballero Durán y el Director del Deporte en el Estado Juan Sosa Puerto, así como de presidentes municipales y diputados locales.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán