Apoyos y programas Tizimín

Entregan apoyos a 412 beneficiarias del programa de inclusión social Prospera

En la ciudad 4812 familias reciben el apoyo, más las beneficiarias de las comisarias

ENTREGAN APOYOS A 412 BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA DE INCLUSION SOCIAL PROSPERA

Con la presencia del Presidente Municipal Jorge Vales Traconis, el Delegado del Programa de Inclusión Social PROSPERA Bruno Sánchez Canul, la Diputada del X Distrito María del Rosario Díaz Góngora, Eyther López Ávila, Enlace de la Unidad Regional de PROSPERA; el Regidor Luis Rodríguez Díaz y Guadalupe Díaz Marrufo, Directora de Desarrollo Social, jefas de familia de la cabecera municipal recibieron sus pagos de PROSPERA.

Jorge Vales Traconis fue el encargado de dar la bienvenida a todas las beneficiarias y autoridades federales y estatales y destacó que en esta entrega de apoyos que corresponde al bimestre operativo mayo – junio 2017 en la ciudad, 412 jefas de familia recibieron su pago con un aporte económico de 731, 650 pesos.

El total de beneficiarios en la cabecera son 4,812 jefas de familia que estarán recibiendo su pago en tiempo y forma, más las jefas de familia de las comisarías donde desde hace unos días se estuvieron entregando estos apoyos, “es un gran esfuerzo que realizan en conjunto el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado Rolando Zapata Bello que promueven la liberación de estos recursos en el menor tiempo posible”.

El alcalde pidió de manera especial a cada una de las beneficiarias cumplir con los lineamientos para recibir este apoyo y sobre todo dar buen uso del dinero recibido, “úsenlo en la educación de sus hijos que ése es el objetivo primordial de este programa así como en el sostenimiento de su familia, no olviden acudir a sus centros o módulos de salud, es es muy importante”, recalcó Vales Traconis.

El Enlace de la Unidad Regional de Prospera en Tizimín, Eyther López Ávila, agradeció la presencia de las autoridades municipales así como a las beneficiarias por estar cumpliendo con las responsabilidades del programa, “sigan participando y sobre todo muy pendientes de lo que tienen que hacer para continuar en el programa”.

“El Gobierno de la República realiza acciones para combatir la pobreza”, apuntó el funcionario.

Por su parte la Diputada María del Rosario Díaz Góngora, destacó la seguridad que se vive en el Estado y puso como ejemplo acciones en las que los responsables de llevar a bien este tipo de pagos en otras entidades han sido víctimas de asaltos con el perjuicio para cientos de familias, “a diferencia de nuestro municipio hoy estamos con toda tranquilidad esperando nuestros pagos y esto se debe a la preocupación y esfuerzo de nuestro Gobernador del Estado, los alcaldes y regidores quienes luchan para que en nuestro estado se viva en paz”.

“Al recibir este recurso tenemos que cuidar que nuestros niños y niñas terminen su enseñanza, mientras mejor preparado estén las mujeres y hombres de nuestro estado, vamos a tener un mejor porvenir”, puntualizó la legisladora.

Por su parte, Bruno Sánchez Canul indicó en su mensaje que el sistema PROSPERA ve en cada una de las titulares “una historia de lucha , una historia de esfuerzo diario por sacar adelante a sus hijos y a su familia, ése es el compromiso y el objetivo del programa”.

“Sigan firmes en sus mesas de atención de sus módulos de salud, acudan puntualmente a sus citas, cumplan con sus corresponsabilidades para que el programa pueda seguir llegando en tiempo y forma, los recursos que ustedes reciben de inclusión social derivan de la labor que realizan los diputados que apoyan para que a las familias yucatecas les sigan llegando estos recursos”.

Celsa Ávila López, Juana Aguayo Loria, Aurora Elizabeth Aguilar, Elia Aurora Alamilla Mena y María Elvira Aguilar Torres fueron las primeras cinco titulares en recibir su pago de manos de las autoridades municipales y estatales.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán